X

Clouthier anuncia construcción de una planta de baterías para autos en México

Aunque la secretaria de Economía no dio más datos, se estima que el proyecto está relacionado con las baterías de litio para el sector automotriz, pues en 2020 dijo que buscaba regular este material

En unos meses se construirá una planta de baterías para autos en México: Clouthier
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 19/05/2021 18:11 Ivette Saldaña Actualizada 18:28
Guardando favorito...

En los próximos meses se pondrá la primera piedra de una planta de baterías en México, afirmó la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo.

Expuso que la dependencia trabaja por atraer inversiones a territorio mexicano y esta fábrica de baterías es una muestra de que se concretan proyectos.

Por lo que afirmó: “En unos meses estaremos poniendo la primera piedra para una empresa que se instalará para la producción de baterías”.

Aunque no dio más datos sobre el tema de la fábrica, se piensa que tiene que ver con las baterías de litio para el sector automotriz, porque en el 2020 comentó que se buscaba “alinear ciertas políticas” en torno al yacimiento de litio que se descubrió en el Norte del país que es el insumo principal de las baterías.

Lee también Para dirimir diferencias, se usarán herramientas acordadas en T-MEC: representante comercial de EU

Expuso que si bien en algún momento se dijo que faltaban insumos en el país para el armado de vehículos, afirmó que se trabaja por tener proveedores del sector en el país.

Además de que se pidió a las ministras de comercio de Estados Unidos y Canadá durante la primera reunión de la Comisión de Libre Comercio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) aplicar la misma interpretación y aplicar la misma metodología para determinar el contenido regional de acuerdo a las reglas de origen que se fijaron.

cev/lsm

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones