China actuará contra compañías e individuos extranjeros que “pongan en peligro” su soberanía y seguridad, de acuerdo con las nuevas reglas aprobadas por el Ministerio de Comercio de ese país, tras el veto de Estados Unidos a las aplicaciones TikTok y WeChat.

El ministerio emitió nuevas normas relacionadas con su prevista lista de entidades no fiables, anunciada hace más de 15 meses y que aún no se ha publicado, por la que podría sancionar a empresas y personas estadounidenses en respuesta a las medidas que Donald Trump está adoptando contra las compañías chinas.

Estados Unidos anunció el viernes que prohibirá la descarga de WeChat (el WhatsApp chino) y de la red social de videos cortos TikTok.

El ministerio chino anunció en un comunicado que la lista de entidades no fiables incluirá a compañías e individuos que violen las normas de mercado, rompan acuerdos con empresas chinas, adopten medidas discriminatorias contra ellas o dañen los intereses de la soberanía, la seguridad o el desarrollo de China.

En mayo pasado, los medios oficiales chinos indicaron que la lista, anunciada en mayo de 2019, podría incluir a las estadounidenses Apple, Cisco Systems, Qualcomm o Boeing.

Las compañías e individuos extranjeros incluidos en ella sufrirán restricciones o la completa prohibición de exportar o importar con China, así como de invertir en el país.

Se establecerá una oficina para investigar y dictaminar sobre los casos de entidades o individuos que rompan las reglas. Estas nuevas normas se produce en un momento de especial tensión entre China y Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses