Más Información

Sélvame Mx exhibe en videos columnas desgastadas del Tren Maya; denuncian que daño ecológico persiste

Avión de Trump sufre "problema eléctrico menor" rumbo a Davos y regresa a Washington; el presidente cambiará de aeronave

Chips a nombre de terceros facilitan delitos; especialistas alertan por suplantación de identidad y cárcel para inocentes

Senadores de EU piden castigo a México por pesca ilegal; vinculan huachinango con financiamiento del Cártel del Golfo
Si bien será difícil que el ingreso por remesas en mayo pueda rebasar al récord que se registró en marzo pasado, no se descarta que pueda suceder, estimó el gerente de Estadísticas Económicas y coordinador del Foro de Remesas de América Latina y el Caribe del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla), Jesús A. Cervantes González.
Dijo a EL UNIVERSAL que para ello se necesitaría un incremento porcentual anual de dichos flujos de más de 20.5% en mayo respecto a igual mes de 2020.
“Mayo es uno de los meses con mayor ingreso por remesas por el Día de las Madres; de 2021 no está fácil que el ingreso por remesas de mayo supere al de marzo”, matizó.
Sin embargo, no se puede descartar, dijo, al recordar que en mayo del año pasado fue el primer mes en que se recuperó el empleo de trabajadores mexicanos en Estados Unidos, luego de los descensos de marzo y abril.
Por ello, explicó que el envío de remesas de mayo de 2020 no fue tan fuerte, por lo que existe la posibilidad de un crecimiento anual de remesas y que el dato del quinto mes de 2021 supere al de marzo de este año cuando llegaron 4 mil 152 millones.
¿A quién envían remesas?
Cervantes refirió que encuestas del Cemla entre migrantes de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Perú, Nicaragua, Bolivia y Costa Rica se incluye la pregunta: ¿a quién se envían las remesas?
En todos los casos el principal receptor de los envíos resultó ser la madre del migrante, seguido por los padres (madre y padre). La más reciente que levantaron entre migrantes mexicanos, la madre tuvo 50% de respuestas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








