Cemex se desprende de activos en Estados Unidos

Cartera 27/11/2019 03:34 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 03:44
Guardando favorito...

Monterrey, NL.— Grupo Cemex informó que su filial estadounidense Kosmos Cement Company (Kosmos), que es una sociedad con una subsidiaria de BUZZI UNICEM SpA en la que posee una participación de 75%, firmó un acuerdo definitivo para la venta de activos a Eagle Materials Inc. por aproximadamente 665 millones de dólares.

Señaló que los ingresos que recibirá por esta transacción serán de aproximadamente 499 millones de dólares y detalló que los activos que se están vendiendo consisten en la planta de cemento de Kosmos en Louisville, Kentucky, así como activos relacionados que incluyen siete terminales de distribución y reservas de materias primas.

“El flujo de operación de los últimos 12 meses a septiembre de 2019 para los activos desinvertidos se estima en 55 millones de dólares”, informó el grupo que preside Rogelio Zambrano.

Cemex detalló que este es otro logro para alcanzar los objetivos del plan Un Cemex Más Fuerte, presentado en 2018 y a través del cual busca conseguir el grado de inversión. Con la operación, las ventas de activos anunciadas o finalizadas superan mil 300 millones de dólares.

“Estamos satisfechos con la favorable dinámica de desinversión de activos en nuestra industria”, dijo Fernando González Olivieri, director de Cemex.

Temas Relacionados
Cemex Activos en Estados Unidos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios