[Publicidad]
La ministra de Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, reconoció el jueves que las autoridades canadienses han planteado preocupaciones respecto al cambio en la política energética de México, y dijo en un comunicado que estaban de acuerdo con Washington en que las políticas mexicanas son “incompatibles” con las obligaciones del tratado y es por ello que decidieron iniciar las consultas para abordar las preocupaciones.
Si los países no llegan a un acuerdo después de 75 días de consultas, Estados Unidos y Canadá pueden solicitar la intervención de un panel de resolución de controversias tal y como estipula el T-MEC.
La Secretaría de Economía precisó que esta es la cuarta vez que se utiliza este mecanismo de solución de controversias desde que el T-MEC entró en vigor hace dos años.
Lee también
T-MEC, a revisión
Primero fue activado por Estados Unidos contra Canadá por la distribución de cupos en el sector lácteo, y posteriormente por Canadá contra Estados Unidos por una medida de salvaguarda en materia de células fotovoltaicas.
La tercera vez lo pusieron en marcha México y Canadá contra Washington por la interpretación y aplicación de las reglas que determinan dónde deben originarse las piezas de automóviles para que puedan ser consideradas libres de impuestos.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Reino Unido investiga a Pornhub; teme que menores de edad accedan a pornografía en línea

Mundo
Tiroteo durante una fiesta en Sudáfrica deja 11 muertos; hay una mujer embarazada entre las víctimas

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 23 de septiembre, minuto a minuto

Estados
Lluvias arrastran a motociclista en Tuxtla Gutiérrez; Protección Civil intensifica búsqueda






