Cámara Mexicano-Alemana advierte sobre pérdida de empleos

El 50% de las empresas con presencia en México espera poder mantenerla y solo el 11% tiene planes de aumentarla, de acuerdo con una encuesta

Cámara Mexicano-Alemana advierte sobre pérdida de empleos
Foto: KARINA CONTRERAS / EL UNIVERSAL
Cartera 08/04/2020 10:38 Sara Cantera Actualizada 10:54

Al no implementarse ayuda financiera y apoyos fiscales por parte del gobierno federal a las empresas, por lo menos 39% de los socios de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) se verán en la necesidad de reducir su plantilla laboral en el país ante el inminente decrecimiento económico causado por la crisis del Covid-19.

El 50% de las empresas con presencia en México espera poder mantenerla y solo el 11% tiene planes de aumentarla, de acuerdo con una encuesta coyuntural que se realizó recientemente entre sus socios de la Cámara.

Camexa agrupa a empresas como Allianz, BASF, Bayer, Henkel, Volkswagen, BMW, Siemens y Daimler, entre otras.

El Consejo Directivo de Camexa, constituido por empresarios mexicanos y alemanes de diferentes sectores, concluyó que el resultado de la encuesta no sólo refleja el sentir de los socios de la Cámara sino de una gran parte del empresariado en México.

También lee: Por Covid-19, se han perdido más de 346 mil puestos de trabajo: STPS

Es por ello que se insta al gobierno mexicano a considerar la aplicación de instrumentos comprobados como estímulos fiscales y la creación de paquetes de apoyo con el ánimo de proteger la planta productiva y el empleo, siguiendo el ejemplo de otros países industrializados en el mundo.

El Consejo de la Cámara Mexicano-Alemana enfatizó su compromiso en seguir conservando el mayor número de empleos posible como lo han demostrado las compañías alemanas durante décadas.

En México están registradas más de 2 mil empresas con capital alemán que han creado 200 mil empleos directos y un millón de indirectos.

vcr

Temas Relacionados
perdida de empleos

Comentarios