Las ventas durante el Buen Fin 2020 representaron 36.1 mil millones de pesos, cifra casi tres veces menor a los 117.9 mil millones de pesos alcanzados el año pasado, según cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Sin embargo, las ventas de este año representaron el 15.2% de las ventas totales de la campaña; mientras que el año anterior las ventas por internet significaron 9.4% del total.

En un comunicado, la AMVO destacó que se registraron 40.1 millones de transacciones en ventas online , que representa el 20% de las operaciones totales.

Lea también:

El ticket promedio online durante el Buen Fin fue de mil 093 pesos en tarjeta de crédito, duplicando su monto frente al año pasado y de 527 pesos en débito.

“Cuatro de cada 10 compradores adquirieron algún producto o servicio por primera vez por internet durante el Buen Fin 2020”, señala la Asociación.

Por otra parte, siete de cada 10 compradores consideraron al comercio en línea como una alternativa segura con el potencial de disminuir el impacto económico de la pandemia en México.

cev/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses