X

Banxico realizará subasta de financiamiento en dólares con línea de la Fed

Utilizarán con Hacienda 200 millones de dólares de la línea de intercambio de divisas proporcionada por la Reserva Federal de Estados Unidos

Banxico realizará subasta de financiamiento en dólares con línea de la Fed
Foto: Archivo
Cartera 08/11/2021 21:05 Leonor Flores Actualizada 22:05
Guardando favorito...

Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) utilizarán 200 millones de dólares de la línea de intercambio de divisas proporcionada por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Lo anterior, con el fin de ofrecer liquidez adicional en dólares en el mercado de fondeo, informó la Comisión de Cambios que preside la SHCP y en la que participa el Banco Central.

Para ello, Banxico ofrecerá este 10 de noviembre una subasta de financiamiento en dólares por un monto de 200 millones de dólares. La operación tendrá un plazo de vencimiento de 84 días.

La operación de financiamiento en dólares con los recursos provenientes de dicha línea conocida como “swap” de la Fed, será entre instituciones de crédito con el fin de renovar los vencimientos de la operación celebrada durante el mes de agosto pasado y ofrecer liquidez adicional en dólares.
 

El pasado 19 de marzo de 2020 Banxico y la Fed dieron a conocer el establecimiento de un mecanismo “swap” por hasta 60 mil millones de dólares, con el objetivo de apoyar la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos.

Las líneas swap tenían originalmente una duración de seis meses. Sin embargo, la Reserva Federal ha extendido la vigencia de la facilidad en tres ocasiones, siendo esta última el pasado 16 de junio, cuando anunció que el mecanismo permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

En este sentido, la Comisión de Cambios instruyó al Banco de México activar dicho mecanismo y celebrar subastas de financiamiento en dólares con las instituciones de crédito a fin de apoyar las condiciones de liquidez en los mercados de fondeo en dólares en nuestro país.

Desde marzo del año pasado, el Banco Central ha realizado 13 subastas. A la fecha, el monto vigente de financiamiento es de 100 millones de dólares.

Lee también: "Sin quitarle ni ponerle", Ricardo Salinas Pliego comparte videos y fotos de su visita al Aeropuerto Felipe Ángeles

afcl/rcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones