Banxico jubila a Morelos del billete de 50 pesos; alista nueva pieza con un ajolote como protagonista

Cartera 27/10/2021 12:21 Leonor Flores Actualizada 18:12
Guardando favorito...

El billete será sustituido por el nuevo billete de la familia F con motivos de la Fundación de Tenochtitlán; al reverso, la nueva pieza se distinguirá por traer las imágenes del ajolote y maiz

El Banco de México (Banxico) dará de baja a José María Morelos del billete de 50 pesos que actualmente circula en todo el país, el cual será retirado poco a poco después de que presente mañana la nueva pieza.
 
El billete de polímero color magenta de la familia G con el retrato de Morelos al anverso y el acueducto de Morelia en el estado de Michoacán en el reverso será sustituido por el nuevo billete de la familia G con motivos de la Fundación de Tenochtitlán.
 
Al reverso, la nueva pieza se distinguirá por traer las imágenes del ajolote y el maíz en ríos y lagos junto con Xochimilco.
 
Esta nueva pieza será presentada mañana jueves 28 de octubre al mediodía por el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, junto con el director de Emisión y Cajero Principal, Alejandro Alegre.
 

 

Nuevos billetes 

La nueva familia G de billetes comprende las denominaciones de 50, 100, 200, 500 y mil pesos.
 
Fue el de 500 pesos el primero en salir en circulación el cual fue emitido el 27 de agosto de 2018; el segundo el de 200 pesos que se emitió en septiembre de 2019.
 
En noviembre del año pasado, Banxico puso en circulación las nuevas piezas de 100 pesos con Sor Juana que ganó el concurso como el billete más bello del mundo, y el de mil pesos.

Lee también Volaris acepta operar desde el aeropuerto Felipe Ángeles; es la primera en anunciar su participación

vcr/lsm

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones