Los bancos en México operarán con normalidad este jueves 15 de septiembre, pero mañana viernes suspenderán operaciones.

Debido a que es considerado día festivo o feriado, el 16 de septiembre las entidades financieras cerrarán sus puertas.

Por ello, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sugirió a los usuarios tomar precauciones y prever sus operaciones.

A través de Twitter recordó que el 16 de septiembre es día inhábil para las entidades financieras sujetas a la supervisión de la CNBV.

Lee también :

Algunos bancos que operan dentro de plazas comerciales sí laboran, por lo que los usuarios que necesiten realizar alguna operación podrían acudir allí.

[Publicidad]

El servicio de cajeros, banca móvil, banca electrónica y banca telefónica se mantendrán en funcionamiento de forma normal.

En lo que resta del año, los bancos también suspenderán operaciones los días 2 y 21 de noviembre, así como 12 y 25 de diciembre, aunque este último es domingo.

Lee también:

[Publicidad]

La Asociación de Bancos de México (ABM) recordó a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 59 mil cajeros automáticos y 48 mil corresponsales bancarios, así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

“Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente”, detalló la asociación.

Lee también:

[Publicidad]

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]