[Publicidad]
cartera@eluniversal.com.mx
El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Francisco N. González Díaz, dijo que el próximo gobierno debe hacer más eficiente la operación de la banca de desarrollo en México, más allá de considerar una fusión de instituciones.
“Más que una posible fusión, que se tengan eficiencias en la operación de la banca de desarrollo. No soy parte de la administración, pero lo que he platicado es que vienen cosas interesantes”, dijo el directivo.
En su participación en la presentación de la certificación “Prime”, realizada por Bancomext y la Bolsa Mexicana de Valores, el directivo resaltó que al revisar la historia de la banca de desarrollo en el país destaca que se han fusionado fideicomisos enfocados en una misma actividad.
“La parte de bancos fusionados no ha funcionado en la historia del país”, comentó.
En ese sentido, el funcionario garantizó la operación de los programas de apoyo de la institución ante el cambio de gobierno.
[Publicidad]
“El banco es suficientemente sólido para seguir otorgando créditos”, dijo.
Fortaleza. El director general de Bancomext resaltó que el nuevo gobierno recibirá una institución fuerte tras haber registrado un buen comportamiento en la administración que está por concluir.
Al respecto, resaltó el crecimiento en la cartera del banco como segmento de primer piso y el impulso a la actividad exportadora de las empresas del país.
[Publicidad]
“Bancomext ha tenido un crecimiento único en el sistema financiero. Empezamos esta administración con 73 mil millones de pesos y vamos a tener un cierre de cerca de 250 mil millones de financiamiento en primer piso”, resaltó.
El país tiene el apoyo de este banco de desarrollo. En tanto, el desarrollo de nuevas naves industriales destaca por el financiamiento y apoyo a proyectos desarrollado desde Bancomext.
“Todos estos factores marcan que va a ser un cierre de año, una entrega a la siguiente administración, de un banco sumamente sólido”, dijo.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
SSC identifica a grupos dedicados al despojo en CDMX; entre ellos se encuentran Los Rodolfos y el Cártel de Tláhuac: Pablo Vázquez

Universal Deportes
Rafael Márquez inicia su proceso como estratega de la Selección Mexicana siguiendo a la Sub-20 en Puebla

Metrópoli
Rojo de la Vega lamenta que Brugada no aceptó intercambio de estatuas del "Che" y Castro; critica que se quiera homenajear a la Revolución Cubana

Nación
Secretario de Estado del Vaticano reconoce labor de madres buscadoras; "que su perseverancia y su fe sean recompensadas"





