26 | MAR | 2019

Bancomext: más que fusiones, falta eficiencia

16/10/2018
02:48
Antonio Hernández
-A +A
No han funcionado en el país, dice su director, quien afirma que próximo gobierno recibirá un banco sólido

[email protected]

El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Francisco N. González Díaz, dijo que el próximo gobierno debe hacer más eficiente la operación de la banca de desarrollo en México, más allá de considerar una fusión de instituciones.

“Más que una posible fusión, que se tengan eficiencias en la operación de la banca de desarrollo. No soy parte de la administración, pero lo que he platicado es que vienen cosas interesantes”, dijo el directivo.

En su participación en la presentación de la certificación “Prime”, realizada por Bancomext y la Bolsa Mexicana de Valores, el directivo resaltó que al revisar la historia de la banca de desarrollo en el país destaca que se han fusionado fideicomisos enfocados en una misma actividad.

“La parte de bancos fusionados no ha funcionado en la historia del país”, comentó.

En ese sentido, el funcionario garantizó la operación de los programas de apoyo de la institución ante el cambio de gobierno.

“El banco es suficientemente sólido para seguir otorgando créditos”, dijo.

Fortaleza. El director general de Bancomext resaltó que el nuevo gobierno recibirá una institución fuerte tras haber registrado un buen comportamiento en la administración que está por concluir.

Al respecto, resaltó el crecimiento en la cartera del banco como segmento de primer piso y el impulso a la actividad exportadora de las empresas del país.

“Bancomext ha tenido un crecimiento único en el sistema financiero. Empezamos esta administración con 73 mil millones de pesos y vamos a tener un cierre de cerca de 250 mil millones de financiamiento en primer piso”, resaltó.

El país tiene el apoyo de este banco de desarrollo. En tanto, el desarrollo de nuevas naves industriales destaca por el financiamiento y apoyo a proyectos desarrollado desde Bancomext.

“Todos estos factores marcan que va a ser un cierre de año, una entrega a la siguiente administración, de un banco sumamente sólido”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios