17 | JUN | 2019

Autoriza CNBV la llegada de banco coreano

08/02/2019
04:39
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]ersal.com.mx

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que el pasado 31 de enero emitió el oficio de autorización de inicio de operaciones al banco de origen coreano KEB Hana México.

Destacó que con esta autorización suman 51 bancos en operación en el país y el primero durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La CNBV detalló que la nueva institución bancaria, filial de KEB Hana Bank Limited, tendrá como actividades prestar servicios financieros a empresas que apoyen en comercio internacional y, en particular, el comercio entre México y la República de Corea.

KEB Hana Bank Limited, quien es el accionista principal del Banco KEB Hana México, es la institución bancaria más grande en la República de Corea y cuenta con una red global que opera en 24 países en Asia, América y Europa.

Actualmente, el sistema bancario mexicano tiene en operación dos bancos japoneses, dos chinos y dos coreanos.

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, firmas financieras asiáticas inundaron el país, enfocadas principalmente en atender a las empresas de su país de origen como parte de su estrategia de crecimiento en el país.

Así, la apuesta de los financieros asiáticos es fortalecer a las empresas de sus países con crédito directo, principalmente en sectores como automotriz y electrónica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios