Aumentaron cobros por derecho de piso en comercios del 2019 a 2021: Canaco CDMX

Las alcaldías con mayor incidencia fueron: Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc. Mientras que las de menor incidencia fueron Cuajimalpa y Xochimilco

Aumentaron cobros por derecho de piso en comercios del 2019 a 2021: Canaco CDMX
Foto: Pixabay
Cartera 09/09/2021 14:21 Ivette Saldaña Actualizada 14:49
Guardando favorito...

Los casos de extorsión o cobros de derecho de piso aumentaron en la Ciudad de México, sobre todo de supuestas bandas organizadas, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).

Del cuarto trimestre del 2019 al segundo trimestre del 2021 se incrementó la extorsión de 7.3% a 8.1%, es decir, hubo un aumento de 0.8 puntos porcentuales.

Mientras que el 90.6% dijo que no sufrió por extorsiones y el 1.3% prefirió no contestar, de acuerdo con el estudio de seguridad en el comercio de la Canaco CDMX.

Las alcaldías con mayor incidencia fueron: Benito Juárez 12.7%, Coyoacán 12.5% y en tercer lugar Cuauhtémoc con 12.4%. Mientras que las de menor incidencia fueron Cuajimalpa 3% y Xochimilco 3.7%.
 

Para los asaltantes las tiendas preferidas para cometer algún ilícito son: las tiendas de conveniencia, los negocios del giro de computación, farmacias, abarrotes detallistas y del giro de electrónica.

El presidente de la Canaco CDMX, Nathan Poplawsky, dijo: “para el segundo trimestre de 2021, el giro con mayor incidencia delictiva fue el Minisuper (tienda de conveniencia) con 65.2%; seguido por el giro de computación con 60.0%; en tercer lugar se ubicaron las farmacias, con 39.5%; en cuarto lugar se colocó el giro de abarrotes detallistas con 30.7% y en quinto lugar, el giro de electrónica (celulares y accesorios) con el 29.6%”.

A pesar de lo anterior, dijo que “de acuerdo con los resultados del estudio, el 14.5% de los comercios registraron, por lo menos, un ilícito, lo que indica un decremento de 5.2 puntos porcentuales respecto al cuarto trimestre de 2019”.

vcr/lsm

Temas Relacionados
Canaco tiendas Fraude
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones