X

Aumentan extorsiones contra empleados y dueños de comercios de la CDMX: Canaco 

Del tercer al cuarto trimestre del 2021 se observó que subió el porcentaje de encuestados que dijeron ser víctimas de extorsión de 8.1% a 9.6%

Aumentan extorsiones contra empleados y dueños de comercios de la CDMX: Canaco 
Foto: Archivo
Cartera 30/03/2022 13:12 Ivette Saldaña Actualizada 13:12
Guardando favorito...

Las extorsiones contra los empleados y dueños de comercios en la capital del país aumentaron en el cuarto trimestre del 2021, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), Nathan Poplawsky. 

En una encuesta realizada se detectó que del tercer al cuarto trimestre del 2021 se observó que subió el porcentaje de encuestados que dijeron ser víctimas de extorsión de 8.1% a 9.6%, lo anterior significó que casi 10 de cada 100 personas fueron extorsionadas. 

Poplawsky explicó que “ el 9.6% de los empresarios entrevistados dijo haber sido víctima de extorsión o cobro por derecho de piso, lo que significa un aumento de 1.5 puntos porcentuales, respecto al trimestre anterior. El 90.4% dijo no haber sufrido este ilícito”. 
 

 

Las 3 alcaldías donde hay más cobro de piso 

Las alcaldías en donde más cobro de derecho de piso o extorsiones se registraron fueron: Venustiano Carranza con 15.3%, Iztacalco 11.2% y Gustavo A. Madero 10.2%. 

Mientras que las de menor incidencia fueron: Milpa Alta, Xochimilco, Cuajimalpa, Coyoacán, Tláhuac y Miguel Hidalgo. 

“De acuerdo con los datos arrojados por la encuesta, en el 62.5% de los casos el perpetrador fue una persona sola, el 22.9% identificó que el acto fue realizado por personas que dicen pertenecer a una banda, mientras que el 10.4% comentó haber sido víctima de extorsión por parte de alguna autoridad”, dijo Poplawsky. 

Sobre la percepción de seguridad en la capital del país los encuestados afirmaron que sienten que está regular, con 64%, mientras que cerca del 17% dijeron que es mala y aproximadamente el 29% dijeron que es buena, lo que significó una baja, ya que en el trimestre anterior el 39% dijeron que la seguridad era buena y casi el 40% dijeron que regular. 

 

Lee también: Reta Ebrard: que EU dé pruebas de espías rusos

rdmd 

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones