Cartera

Aumenta 616% la compra de cubrebocas ante Covid-19

Nielsen señala que cubrebocas, atún enlatado, aromatizantes, limpiadores líquidos, fueron algunos de los productos con mayor crecimiento durante la semana, del 2 al 8 de marzo

Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL
26/03/2020 |15:13Carla Martínez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Los , frente la pandemia por Covid-19 , son el producto que registró un mayor crecimiento en compras al aumentar 616% entre la semana ocho y 10 del año, comparado con las semanas uno a siete del año, según datos de Nielsen.





A los cubrebocas le siguen los aromatizantes, con un aumento de 28%, seguido por el puré y caldo de tomate con un crecimiento en compras de 26%.

En un comunicado, Nielsen señala que cubrebocas, atún enlatado, aromatizantes, limpiadores líquidos, fueron algunos de los productos con mayor crecimiento durante la semana, del 2 al 8 de marzo.

Club El Universal

“Cabe señalar que, en ese mismo periodo de tiempo, nuestro país reportaba solamente siete casos confirmados y los pronunciamientos por parte del gobierno se concentraban en procurar medidas de higiene”, refirió.

Asimismo, el reemplazo de la despensa como canasto de compras aumentó 6% su valor mientras que el aumentó 12%.

vcr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.