Así reaccionaron políticos y empresarios ante cambios en Hacienda y Banxico

Funcionarios de gobierno y especialistas del sector privado consideraron que es una buena decisión que el Ejecutivo vaya a proponer a Arturo Herrera como gobernador del Banco de México

Así reaccionaron políticos y empresarios ante cambios en Hacienda y Banxico
Cartera 09/06/2021 14:22 Ivette Saldaña Actualizada 16:46
Guardando favorito...

Funcionarios de gobierno y especialistas del sector privado consideraron que es una buena decisión que el Ejecutivo mexicano vaya a proponer a Arturo Herrera como presidente del Banco de México, además de desear éxito a Ramírez de la O, próximo secretario de Hacienda.

Mientras que la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, deseó lo mejor a Arturo Herrera, quien es hasta ahora secretario de Hacienda y que será propuesto para ser el gobernador del Banco de México.

De la Mora afirmó en un tuit: “te deseo todo lo mejor en lo que viene y agradezco siempre tu disposición en trabajar en conjunto”.

“Herrera brinda estabilidad y sigue la ruta de Guillermo Ortiz y Agustín Cartens”, dijo el coordinador de Laboratorio de Análisis de Comercio, Economía y Negocios (LACEN) de la UNAM.

También lee: Peso pierde frente al dólar, tras anuncios de cambios en Hacienda y Banxico

Añadió que estos dos años al frente de Hacienda le abrieron camino en el complicado ámbito financiero internacional y se puede considerar como un reconocimiento a su trayectoria y a la estabilidad macroeconómica que tiene el país.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, luego de felicitar a Arturo Herrera, agradeció su atención y colaboración con la dependencia a su cargo.

“Estoy segura que seguirás aportando tu mejor esfuerzo para el bien de nuestro país como lo has hecho en Hacienda”, sostuvo.

El presidente del CCE, Carlos Salazar, Lomelí, deseó el mejor de los éxitos a Ramirez de la O como secretario de Hacienda y dijo que el sector privado “siempre buscará construir canales de colaboración y sumar esfuerzos” para beneficio de los mexicanos

El presidente de la Comisión de Estudios Económicos de Concamin y director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económicos (IDIC), José Luis de la Cruz, aseguró que Herrera tiene buena relación con el sector privado y financiero del país, conoce bien al presidente y “puede ser sensible” a realizar ajustes en favor del crecimiento y la inversión.

Incluso puede tener una buena relación con la secretaria de Economía para implementar estrategias conjuntas.

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) en un tuit felicitó a “Rogelio Ramírez de la O como nuevo secretario de Hacienda, a quien reiteramos el trabajar conjuntamente para apoyar el crecimiento y desarrollo del sector agroalimentario y de nuestro país”.

También lee: ¿Quién es Arturo Herrera y por qué se va de Hacienda a Banxico?

Por su parte, el expresidente de México, Felipe Calderón, reconoció en su cuenta de Twitter que los cambios realizados por el Presidente "son buenos, es una señal positiva para la estabilidad económica".

En tanto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, felicitó a Arturo Herrera por su postulación para ser Gobernador del Banco de México.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario compartió una foto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con Herrera a la cabeza.

“Felicito a @ArturoHerrera_G por su postulación por parte del Presidente @lopezobrador_ como Gobernador del Banco de México. Aqui, con el equipo de @Hacienda_Mexico”, escribió Nieto Castillo.

El presidente López Obrador informó este miércoles que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, será propuesto como gobernador del Banco de México.

Señaló que Herrera será sustituido por Rogelio Ramírez de la O. A través de su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo destacó que los dos son buenos economistas.

“Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge. Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad.

Con información de Diana Lastiri 

vcr/hm

Guardando favorito...

Comentarios