Apuestan por reconversión de edificios

Cartera 01/08/2021 02:41 Sara Cantera Actualizada 02:45
Guardando favorito...

Todavía con la vacunación en marcha, el retorno a las oficinas será gradual, por lo que los dueños de edificios con poca ocupación están buscando alternativas para convertir sus propiedades en otro tipo de inmuebles como hotel, vivienda, centros educativos y hospitales.

De acuerdo con Solili, plataforma de investigación inmobiliaria, en la Ciudad de México hay reconversiones importantes, como la Fase II de Antara, sobre Ejército Nacional, donde de un área global de 123 mil metros cuadrados, 25 mil serán destinados a un hotel, cuando se tenía previsto que fueran oficinas.

El complejo Neuchatel Cuadrante Polanco, que originalmente se concibió con cinco torres residenciales y tres de oficinas, ahora estima destinar una torre de viviendas a hotel.

En el corredor Insurgentes, el desarrollo Universidad 1080, que originalmente iba a ser un edificio corporativo, ahora será un hospital.

Por su parte, Fibra Uno convertirá un edificio de oficinas en La Viga y otro en Portal Satélite, en el Estado de México, en hospitales.

En Guadalajara, la empresa Hi:hab reconvirtió tres pisos de un edificio de oficinas en habitaciones para renta a jóvenes profesionistas.

El edificio se encuentra en la colonia Providencia, una de las zonas más céntricas de Guadalajara.

Hasta el momento ya se rentaron 100 habitaciones; sin embargo, el inmueble tiene un potencial de reconversión de hasta 300 espacios en nueve pisos.

El edificio cuenta con roof garden equipado, lavandería, coworking, servicios incluidos y WiFi.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios