Anuncia Western Unión envío de dinero desde México a cuentas bancarias en nueve países

Los consumidores en México pueden enviar hasta un equivalente en pesos de 7 mil 499 dólares por transacción

western union
Cartera 26/11/2018 12:19 Antonio Hernández Ciudad de México Actualizada 12:19

Western Union anunció la disponibilidad del envío de dinero desde México a Estados Unidos así como China, India, Filipinas, Reino Unido, España, Francia, Brasil y Argentina.

En un comunicado la firma explicó que el servicio está disponible a través del agente de Western Union, AirPak, con una red que incluye pequeños comercios familiares, grandes y pequeños minoristas y empresas de servicios financieras tanto en áreas urbanas como rurales como Maxilana, Muebles América, Presta Presta, Servicheques y las sucursales propias de Western Union en CDMX, Monterrey, Cancún, Cozumel y Los Cabos.

Según la empresa, los consumidores en México pueden enviar hasta un equivalente en pesos de 7 mil 499 dólares por transacción.

“México está viendo un crecimiento de dos dígitos en las transferencias de dinero que se envían al exterior. En 2017, se enviaron 806 millones de dólares en remesas desde México al exterior, un crecimiento de 23% con respecto a los 653.5 millones de dólares enviados en 2016”, explicó Western Union.

La empresa destacó que para utilizar el servicio, los consumidores en México deben visitar a un local de AirPak y proporcionar la información relevante del receptor, incluído el nombre del banco, la ruta y el número de cuenta. Una vez completada la transacción, el receptor tendrá el dinero directamente acreditado en su cuenta.

cg

Comentarios