05 | DIC | 2019
AMAVe respalda licitación de gobierno para arrendamiento de vehículos
Foto: Archivo/ELUNIVERSAL

AMAVe respalda licitación de gobierno para arrendamiento de vehículos

20/09/2019
12:08
Sara Cantera
-A +A
Algunas de las empresas que ganaron esta licitación se encuentran Value Arrendadora, Lumo Financiera, Casanova Vallejo, Integra Arrenda, A2daht Health México, Arrendomovil de México y Jet Van Car Rental, entre otras

[email protected]
La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) respaldó la decisión del gobierno federal de arrendar 6 mil 494 vehículos por un periodo de 36 meses para diferentes secretarios, subsecretarios y sus homólogos en 101 instituciones públicas.

Entre las empresas que ganaron esta licitación se encuentran Value Arrendadora, Lumo Financiera, Casanova Vallejo, Integra Arrenda, A2daht Health México, Arrendomovil de México y Jet Van Car Rental, entre otras.

La AMAVe indicó que al menos una tercera parte de las empresas que participaron en la Licitación de servicios de Transporte Vehicular del Gobierno son sus socios y aseguraron que la licitación fue transparente, generando resultados competitivos.

“El arrendamiento y administración integral de las flotas le permitirá a nuestro gobierno canalizar los recursos que utilizaría para comprar vehículos a los programas prioritarios para la administración federal”.

“Y al mismo tiempo contar con vehículos de última generación que permiten menores costos de operación, incrementar la utilización y aprovechamiento de los mismos, reducción de emisiones contaminantes y una mejor imagen de las dependencias que utilizarán vehículos nuevos, así como impulsar las ventas del sector automotriz”, indicó la AMAVe, en un comunicado.

La Secretaría de Hacienda informó que el arrendamiento de vehículos le permitirá al gobierno un ahorro de más de 2 mil 686 millones de pesos en tres años.

El arrendamiento es en términos de costos es el mejor producto para la administración y renovación del parque vehicular, no solo del gobierno sino de las empresas privadas, agregó la Asociación.

“Nos complace que esta administración utilice métodos de licitación con estándares internacionales; y que al igual que otros países miembros de la OCDE utilice el arrendamiento como herramienta para mantener vigente su flota vehicular”, indicó.

Del total de los contratos de esta licitación, 66% fueron asignados a socios de AMAVe.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios