Suscríbete

Coppel, Inbursa y XXI Banorte, con bajas calificaciones

En la evaluación de la Consar, Afore Sura consiguió la puntuación más alta con 17 puntos

Afores Coppel, Inbursa y XXI Banorte, con bajas calificaciones en educación financiera
Cartera 28/05/2018 09:32 Antonio Hernández Ciudad de México Actualizada 09:32

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que, al cierre de 2017, Coppel, Inbursa y XXI Banorte obtuvieron las calificaciones más bajas en el Censo de educación financiera y previsional de las Afore.

Según el organismo, dichas administradoras obtuvieron un total de 13 de 18 puntos posibles, donde se evalúan aspectos como administración y finanzas personales, planeación previsional para el retiro, servicios de las Afore así como herramientas digitales.

En la evaluación de la Consar, Afore Sura consiguió la puntuación más alta con 17 puntos, seguida de Citibanamex, Invercap y Profuturo con 16 puntos, Azteca y Principal con 15 puntos y PensionIssste con 14 puntos.

“La educación financiera y previsional representa un aspecto crítico para el manejo óptimo de la cuenta de Afore. En el Sistema de Ahorro para Retiro (SAR), los ahorradores deben tomar decisiones muy importantes durante su vida laboral, y los conocimientos que tengan al respecto marcarán la diferencia para aprovechar al máximo los beneficios del sistema de pensiones y construir un mayor patrimonio pensionario”, destacó la Consar.

Según el organismo regulador, a través de este informe anual se busca estimular mayor competencia entre las Afore a la vez de incentivar que las administradoras desarrollen programas de educación financiera y previsional más ambiciosos en beneficio de los ahorradores del SAR.
 

Temas Relacionados
Afores Afore

Comentarios