Aeroméxico refuerza ruta de México a Barcelona

Desde esta semana subió de tres a cinco sus vuelos diarios; a partir de marzo de 2020 tendrá uno al día

Aeroméxico refuerza ruta de México a Barcelona
Nuevo itinerario. Para reforzar su ruta hacia Barcelona, Aeroméxico decidió dejar los viajes a Shanghái, donde tenía tres vuelos a la semana. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 17/12/2019 04:35 Sara Cantera Actualizada 04:44
Guardando favorito...

Para competir con Emirates, a partir de esta semana Aeroméxico incrementó su número de frecuencias en la ruta México-Barcelona de tres a cinco. Además, en marzo de 2020 tendrá una frecuencia diaria.

El servicio se dará en un Boeing 787 Dreamliner y las tarifas dependerán del mercado, pero no estarán por debajo de los costos, dijo Christian Pastrana, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico.

“Para reforzar la ruta sacamos el avión de Shanghái, donde llevábamos 11 años operando y lo vamos a ocupar para el reforzamiento de Barcelona”, indicó.

La cancelación de la ruta hacia Shanghái se decidió porque sólo los dejaban volar a ese destino tres veces a la semana y ya no era atractivo para la aerolínea.

En cambio, en la ruta que va de México a Barcelona sí pueden volar diario.

“España fue nuestro primer mercado en Europa y lo queremos reforzar”, agregó Pastrana.

Aeroméxico también incrementará su número de salidas a Seúl, Corea, al pasar de cinco a seis frecuencias por semana a una diaria el próximo año.

En 2020, la aerolínea también espera incorporar a su flota 14 aviones Boeing 737 MAX, para operar 20 en total, con los cuales reforzará sus rutas en México.

En cuanto las autoridades aprueben nuevamente la operación de estos aviones, Aeroméxico volverá a volar los seis 737 MAX que tiene en tierra.

Las rutas en las que aumentará la capacidad de Aeroméxico no están definidas, pero este año se elevaron en Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Mexicali, Hermosillo, Guadalajara y Mérida.

Temas Relacionados
Emirate Aeromexico México-Barcelona
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones