A partir de hoy, jóvenes adolescentes mayores de 15 años de edad podrán abrir y operar una cuenta bancaria sin la intervención de sus padres o representantes.

De acuerdo con una nueva disposición del Banco de México (Banxico), las instituciones de crédito estarán obligadas a ofrecer a los chicos y chicas de esa edad, cuentas Básicas de Nómina y Cuentas Básicas exentas de comisiones.

Es una cuenta para recibir depósitos en donde podrán ir ahorrando.

Podrán tener una tarjeta de débito para hacer pagos y hacer retiros de dinero en los cajeros automáticos. No será obligatorio mantener un saldo promedio mensual.

También lee:

Las cuentas básicas ahora podrán ser abiertas por los jóvenes de más de 15 años, siempre y cuando hayan cumplido esa edad al momento de celebrar el contrato de apertura.

En tanto que para los adolescentes que ya trabajan, podrán manejar una cuenta bancaria de nómina; el requisito es que tengan 16 años de edad.

Otro beneficio que les darán a los adolescentes es que podrán mantener los servicios de banca móvil, banca por internet y banca telefónica durante la vigencia de las cuentas.

Es decir los mismos servicios a los que tienen acceso las personas físicas en general, mayores de edad.

También lee:

asgs/fml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses