12 | DIC | 2019

Actividad bursátil se centra en resultados empresariales

19/02/2019
01:26
Tláloc Puga
-A +A
Azteca y Arca Continental van a reportar en México; Walmart publicará sus cuentas en Estados Unidos

[email protected]

Los participantes del mercado se centran este martes en los reportes financieros de empresas que cotizan en las bolsas de valores de México y Estados Unidos, ante la falta de otros indicadores económicos relevantes.

En México se esperan las cuentas de Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, así como los resultados de TV Azteca.

En la Unión Americana, Walmart, reconocido como el minorista más grande del mundo, va a publicar sus cuentas antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York, es decir, alrededor de las 06:00 horas, tiempo del centro de México.

Durante la madrugada divulgaron sus resultados el banco británico HSBC y la productora de lácteos francesa Danone.

Por otro lado, está previsto que Loretta Mester, presidenta de la Reserva Federal de Cleveland y sin derecho a votar sobre las tasas de interés, hable sobre las perspectivas económicas y política monetaria, a las 07:50 horas.

En México, los participantes del mercado siguen atentos a la evolución de las iniciativas para reformar la Ley de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como la que pretende regular el precio de los medicamentos.

El Banco de México (Banxico) también informará la evolución de las reservas internacionales al viernes pasado, después de reportar una disminución semanal de 12 millones de dólares para ubicar su saldo en 175 mil 511 millones, cuyo nivel todavía se mantiene cerca de máximos desde finales de 2016.

La Secretaría de Hacienda, a través de Banxico, subastará bonos con vencimiento en diciembre de 2023, tras colocar los anteriores a una tasa fija de 8.44% anual, 35 puntos base menos que a finales de 2018.

A escala internacional, los inversionistas no pierden de vista a Washington, donde se celebran las reuniones comerciales entre Estados Unidos y China esta semana, cuyo optimismo impulsó a máximos de dos meses y medio a las bolsas asiáticas y europeas este lunes.

El Banco Central de Australia presentó la minuta de su reciente reunión de política monetaria y durante la madrugada publicaron las cifras de empleo en Reino Unido, así como el índice de confianza de los inversionistas en la eurozona.

Mañana, la Reserva Federal presentará la minuta de la reunión que sostuvieron sus integrantes a finales del mes pasado, cuyo comunicado mostró un tono sesgado a mantener las tasas de interés sin cambio en 2019, lo que fue bien recibido por los mercados.

El miércoles presentarán sus resultados trimestrales el minorista LaComer, la transportista de petróleo IEnova y la sociedad financiera Crédito Real.

En Brasil, se espera que el presidente Jair Bolsonaro envíe al congreso la iniciativa de la reforma de pensiones el miércoles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios