¡Que levanten la mano las que aman enrollarse en la cama los domingos y ver películas sin quitarse la pijama!  Yo, como ustedes, amo las películas que están relacionadas con la moda: por supuesto, como toda fashion junkie, es un tema que me apasiona y me divierte. Hoy les voy a hablar de cuatro películas y documentales que no se pueden perder.


1. The September Issue (2009)


Este documental es muy ilustrativo, sobre todo para aquellas que quieran pasar de adictas a la moda a formar parte de la industria. Retrata de manera real lo que sucede detrás del número más importante y vasto de la revista de moda por excelencia: Vogue. En él se podrán dar cuenta  cómo se desarrolla y cierra una edición así de importante. Aunque, claro, no esperen que las cosas funcionen igual en todas las revistas del mundo: ¡estamos hablando del pico de la pirámide y de los líderes de la industria! La cinta es un must si quieren aprender algunos secretillos sucios e igualmente divertidos: la sátira entre los personajes principales y el juego de poder que se ve reflejado entre líneas es sumamente atractivo (y descifrarlo es muy divertido).


2. Grease (1978)


Esta película me vuelve loca. ¡El estilismo de los personajes es una fuente interminable de inspiración! Sin dejar de lado a la power couple que forman Olivia Newton-John y John Travolta, lo que trasciende por demás es el estilo, que sin duda alguna marcó una  época. Aunque el filme data de 1978, esta comedia romántica es símbolo de una generación poderosa que supo trascender. No importa cuantas décadas pasen, si lo que buscan es inspirarse para crear historias de moda nuevas, o simplemente consentir al ojo, no pueden perderse este clásico de la pantalla grande.


3. Coco avant Chanel (2009)  


La vida de una mujer que revolucionó la industria de la moda en miles de sentidos posibles tiene que ser un obligado en la filmografía de cualquiera que se haga llamar fashionista. Además de la hermosa fotografía y la estética general, el vestuario es un goce y los amoríos de la joven Coco también. La rebelde de la moda me inspira muchísimo y es como una bocanada de aire fresco para un domingo cualquiera.


4. Pretty Woman (1990) 


Podría ver esta película 20 veces seguidas y jamás me cansaría. ¡Julia Roberts es una de mis actrices favoritas! Siempre que veo Pretty Woman descubro un elemento nuevo y también me enamoro un poco más de Richard Gere —¿quién no quiere un príncipe moderno como él?— La evolución de Julia Roberts a lo largo de la película  es de ovación, los estilismos del personaje logran capturar nuestros corazones de maneras insospechadas.


¿Y a ustedes, qué películas del tema les gustan? ¡Escríbanme!

Con cariño, Gina


Twitter / Snapchat / Instagram 
@high _onfashion
gina@highonfashion.me 
highonfashionblog.com

Google News

Noticias según tus intereses