Mirada Universal

Se encuentra usted aquí

Bárbara, la fotógrafa de Hillary

Conoce bien los momentos de la familia Clinton.
26/10/2016
19:53
-A +A

Por Laura Garza

 

Nació en Indiana, se graduó de periodismo en la Universidad de Kansas y actualmente vive en Nueva York, donde todos los días acompaña a Hillay Clinton para documentar su campaña presidencial.

Ella es Barbara Kinney.

Fue editora de fotografía y fotógrafa en US TODAY, ha publicado su trabajo en TIME y Newsweek por solo mencionar un par de medios importantes, y es una de las fotógrafa más cercana a la familia Clinton.

Barbara, fue la fotógrafa del ex Presidente Bill Clinton, en su primer periodo de 1993 al 1997 y a mitad del segundo periodo salió de la Casa Blanca para ser la editora de Global Entertainment en la agencia internacional Reuters.

La convivencia con los Clinton y su trabajo presidencial, la hizo ganadora de un World Press Photo en 1996 con el primer lugar en la categoría de People News con una fotografía donde Bill Clinton se acomoda el nudo de la corbata, junto con personajes de la política del Medio Este.

Con más de 30 años de carrera en el fotoperiodismo Kinney ha dedicado más de 10 años a la familia Clinton, y también a la fotografía con causa. Ha trabajado de la mano con distintas ONGs internacionales y ha sido líder en proyectos en la India, Irlanda e Israel con la revista American Photo.

Hoy es la fotógrafa oficial de la campaña de la demócrata, Hillary Clinton. También la acompañó en el 2008 cuando aspiraba a ser Presidenta de los Estados Unidos; y es hasta ahora al tener mayor probabilidad de serlo, que nosotros tenemos un panorama visual mucho más amplio del día a día de su campaña.

Barbara tiene un ojo muy equilibrado, no alcanza la calidad en composición de Pete Souza, fotógrafo del Presidente Obama, sin embargo sabe fotografiar bien a los momentos más íntimos de la pareja Clinton, bien han valido tantos años de confianza.

El trabajo de Kinney pueden encontrarlo en su página web www.barbarakinney.com, espacio donde guarda su mejor material. Si la buscan en instagram, su cuenta es @barbarakinney y mezcla un poco su vida personal con lo que actualmente documenta con la señora Hillary, por lo que sus mejores fotos de la campaña podemos verlas en la cuenta de la candidata @hillaryclinton.

Si los Clinton llegan a la Casa Blanca, Barbara tendrá a favor que ya conoce el escenario, sabe el día a día y lo que la futura Presidente y el ex Presidente buscan comunicar y compartir, sin embargo tendrá en contra, llegar al nivel de Pete Souza.

No olvidemos que Souza, no solo es el fotógrafo del Presidente Barack Obama, sino que su liderazgo, lo ha llevado a ser casi un jefe de oficina de prensa.

Esperemos las encuestas y no le perdamos la pista a Kinney, porque harían un buen match femenino en la Casa Blanca.

@lauragarza

__

Laura Garza es fotógrafa, directora creativa de Círculo Rojo y actualmente es Coordinadora de Asesoras de la Dirección de Comunicación Social del ISSSTE.

Ha sido editora de CIRCO en Récord Monterrey, PLAYERS OF LIFE, editora de fotografía del semanario Clase del diario El Universal, revista Quién y editora del grupo de fotógrafos del Presidente Enrique Peña Nieto.

Profesora de Fotoperiodismo y Comunicación Transmedia. Actualmente dirige proyectos de difusión, estrategias de contenido y comunicación digital.

 

Nuestra tarea diaria será ofrecer aquí al futuro autor audiovisual y al público en general, así como a los fotógrafos en activo de habla hispana, un nuevo territorio de debate, reflexión, aprendizaje...

Comentarios