Más Información
[Publicidad]
La marca alemana Volkswagen está en conversaciones con otros fabricantes de automóviles para establecer estándares comunes para la tecnología de vehículos autónomos, según Automotive News.
El grupo automotriz ya discutie la iniciativa con más de 15 socios potenciales, según el informe de un ejecutivo anónimo de la compañía, quien no identificó a ninguna de las otras compañías involucradas.

Los fabricantes de automóviles, los proveedores y las empresas de tecnología invierten más de 55 mil millones de euros a nivel mundial en conducción autónoma, según estimaciones de la consultora AlixPartners.
Algunos fabricantes, incluido BMW, han indicado que recibirían con agrado las normas comunes sobre los aspectos de los autos sin conductor, incluída la configuración de sus sensores.

Al poner en común esos planos podrían tener la esperanza de reducir los costos, así como sus responsabilidades individuales por accidentes en relación con las opciones tecnológicas compartidas.
"Cuando te ves involucrado en un accidente, tienes mejores posibilidades en la corte cuando se puede probar que su automóvil cumple con los últimos estándares técnicos", le dijo un ejecutivo de la industria a Automotive News.

"¿Cómo se puede crear un estándar de la industria? Lo ideal es lograr que otros usen el mismo kit de sensores y software, por lo que una de las opciones que estamos examinando es una cooperación general entre los fabricantes de automóviles” explicó el ejecutivo.
Un vocero de Volkswagen, en entrevista con Reuters se negó a comentar sobre este informe, pero agregó: "Siempre buscamos alianzas".

Noticias según tus intereses
[Publicidad]













