17 | FEB | 2020
Auto
Otro factor que refuerza este pronóstico es la guerra comercial entre Estados Unidos y China. | Fotos: Unsplash

Venta de autos caerá de forma drástica en 2022

13/06/2019
17:59
Redacción Autopistas
-A +A
Un analista de la industria automotriz espera esta gran caída a pesar de la introducción de nuevos modelos en el mercado

El mercado automotriz se dirige hacia uno de sus peores años en cuanto a ventas, de acuerdo con estimaciones de John Murphy, analista senior de la industria para el Bank of America Merrill Lynch.

El especialista dijo a un periódico de Detroit que las ventas, al menos en Estados Unidos, caerán un 30% para el año 2022; es decir, solo 14 millones de vehículos serán adquiridos.

auto_1.jpg

Ante la transición eléctrica que vive este sector, Murphy señaló que las compañías "deben conseguir que su negocio principal esté en gran forma y mucho mejor que en el pasado, para que puedan aprovechar ese éxito y financiar el futuro incierto".

Aclaró que este panorama no significa que los fabricantes vayan a bajar sus precios, pues de ello depende el capital para invertir en nuevas tecnologías.

auto_2.jpg

Otros factores que refuerzan su pronóstico son la guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como los potenciales aranceles que podrían implementarse en noviembre.

Para contrarrestrar esta situación, Murphy destacó que durante los próximos años habrá alrededor de 62 lanzamientos anuales, superando los 40 que, en promedio, se registran en la actualidad, lo cual "impulsará las ganancias y los precios de las acciones". Aunque, por otro lado, "existe un riesgo significativo de hacinamiento en el mercado".

Por último, aseguró que esta proyección no es catastrófica, pues la industria automotriz "tendrá una recuperación relativamente normal a partir de entonces (2022)".
 

Artículo

¿Por qué no se venden los autos eléctricos en México?

La poca venta de eléctricos en nuestro país obedece a muchos factores
¿Por qué no se venden los autos eléctricos en México?¿Por qué no se venden los autos eléctricos en México?

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios