28 | MAY | 2020

Trump visita planta de autos y no utiliza cubrebocas

22/05/2020
|
11:04
|
Francisco Velázquez
Trump visita planta de autos sin cubrebocas

Trump visita planta de autos y no utiliza cubrebocas

22/05/2020
11:04
Francisco Velázquez
-A +A
El mandatario estadounidense comentó que “llevaba uno en el área trasera” y “no quería darle a la prensa el placer de verlo”

El día de ayer el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visitó la planta de componentes de Ford Rawsonville en Ypsilanti, Michigan, con el objetivo de recorrer la línea de producción de ventiladores médicos de la compañía y hacer comentarios en lo que llamó un “mítin” en el piso de la fábrica.

"El corazón de la industria automotriz estadounidense está nuevamente abierto para los negocios", dijo Trump en sus comentarios, refiriéndose a la reapertura de las instalaciones de fabricación en el estado. 

"La pandemia global ha demostrado de una vez por todas que es una nación fuerte, Estados Unidos debe ser una nación manufacturera".

trump_cuerpo2.jpg

También lee: Las camionetas más raras de la historia

Se refirió a los ventiladores producidos por Ford y otros como el "gran arsenal médico" de Estados Unidos. Los empleados de Ford demostraron el equipo que se produce en el sitio y acompañaron al presidente a través del proceso de ensamblaje.

Cuando se le preguntó sobre el equipo de protección personal, Trump dijo que le informaron que no estaba obligado a usar un cubrebocas en el lugar donde habló con la prensa o el sitio donde pronunció sus comentarios. Los empleados de Ford confirmaron a los medios en el sitio que le dijeron al presidente que no tenía que usar equipo de protección para esas partes del evento.

Rodeado de ejecutivos de  Ford con máscaras, Trump dijo a los periodistas que se había puesto una fuera de la vista de las cámaras.

trump_cuerpo.jpg

Trump instó a los estados a que relajen las restricciones relacionadas con el coronavirus para que la economía estadounidense pueda recuperarse, incluso cuando los expertos en salud pública advierten que la relajación prematura de las restricciones podría conducir a una segunda ola de infecciones.

Trump y Ford han estado en desacuerdo sobre su decisión el año pasado de respaldar un acuerdo con California por estándares de economía de combustible para vehículos más estrictos de lo que su administración había propuesto.

El presidente de los Estados Unidos se enfrentó por primera vez con Ford durante la campaña de 2016 sobre las inversiones del fabricante de automóviles en México y prometió aplicar fuertes impuestos a las tarifas en sus vehículos fabricados en nuestro país.

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios