[Publicidad]
Hino, la división de camiones de trabajo pesado de Toyota, ha anunciado tendrá una asociación con Volkswagen y su sección de camiones y autobuses. Su idea es reducir costos de desarrollo y producir juntos tecnología de conducción autónoma y bajar las emisiones.
Información de Reuters señala que ambas empresas "considerarán cooperar en áreas tales como motores híbridos a diesel y gasolina-electricidad, conectividad y tecnologías de conducción autónoma, agregando que su producción combinada podría ofrecer economías de escala en investigación y desarrollo (I + D) así como en adquisiciones "

Esta asociación no llegará a sus divisiones de autos de pasajeros pues en ese rubro seguirán compitiendo. Ambas empresas señalan que los costos de investigación serían hasta tres veces más altos sin este equipo, agregado a que la velocidad de desarrollo sería más lenta.
Volkswagen Truck & Bu
s es el fabricante de vehículos comerciales más grande del mundo y opera principalmente en Europa. Su cartera incluye las marcas MAN, Scania y participaciones en Sinotruk de China y en Navistar International de Estados Unidos.

Hino Motors fabricó autos de pasajeros y camionetas, pero se centró exclusivamente en camiones pesados y autobuses después de unirse a Toyota en 1965. Las operaciones de Hino se basan principalmente en Asia.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Regalos para el Día del Padre 2026: ideas originales y con descuento

Nación
Carrusel de columnistas de EL UNIVERSAL abordan las expectativas del Mundial Con los de Casa; Luis Cárdenas, León Krauze, y Maldonado, entre los invitados

Universal Deportes
Los Knicks firman la remontada más grande en la historia de las Finales de la NBA y dejan al borde del nocaut a Spurs

Nación
Comisión Permanente llama a la civilidad durante el Mundial; pide respeto a la ley y a los derechos






