Toyota presenta su nueva SUV

La nueva crossover de la firma japonesa llega únicamente en versión híbrida

Toyota presenta la nueva Venza 2021
Autopistas 18/05/2020 17:00 Francisco Velázquez Actualizada 17:00

La Toyota Venza está de regreso, pero no es el mismo vehículo Venture Monza que Toyota suspendió, el crossover similar a un automóvil después del modelo 2015. Este nuevo auto de la firma japonesa es mucho más parecido a una SUV, y sólo se venderá en versión híbrida.

La nueva propuesta de la marca competirá en el segmento con modelos como Ford Edge y Chevrolet Blazer, sin embargo, es el modelo más corto de los tres vehículos, aproximadamente 15 centímetros de diferencia.

Toyota ha optado por un diseño altamente estilizado y elegante para la Venza, que refleja el enfoque de otros en este segmento. Este modelo comparte mucho con sus similares de la marca, ya que está basado en la plataforma TNGA-K que también fue implementada en la nueva Highlander y RAV4. Esto quiere decir que se espera mucho de la nueva Venza.

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Solo hay una opción de tren motriz disponible para la Venza 2021, un cuatro cilindros de 2.5 litros con aspiración natural funciona en conjunto con tres motores eléctricos para producir una potencia total de 219 caballos de fuerza. Aunque Toyota no proporcionó un tiempo de aceleración para el auto, pero se dice que será el mismo que posee su similar, la RAV4 Hybrid, que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 7.8 segundos.

El automóvil está entrando como un híbrido solo porque Toyota piensa que el mercado híbrido está desatendido para esta clase. Por lo que esperamos ver una variante de gasolina por ahora.

No hay eje de transmisión en las ruedas traseras para suministrar tracción total. En cambio, Toyota planta uno de los motores eléctricos para impulsar las ruedas traseras cuando sea necesario. El deslizamiento de la rueda delantera se minimiza en las salidas rápidas, y Toyota incluso ha incorporado un leve efecto de vectorización del par de frenado para una mayor agilidad. Toyota lo llama Active Cornering Assist y dice que "involucra el control de estabilidad para reducir el subviraje en ciertas situaciones de giro".

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El interior de la Venza muestra un nuevo diseño por parte de la marca, pues ha dejado atrás los controles por botón y opta por los controles capacitivos táctiles en la consola central, que pueden manipularse mediante una pantalla de 12.3 pulgadas, que es opcional en la versión XLE y estándar en la versión Limited. Las versiones LE y XLE incorporan una pantalla de 8 pulgadas como estándar, además de que estas si incorporan botones tradicionales.

Toyota incorpora también un vidrio de techo panorámico fijo. Es un panel de vidrio electrocrómico que puede hacer transparente o "escarcha" dependiendo del tipo de experiencia interior que desee. Cuando está "helado", el vidrio reduce la cantidad de luz solar que deja pasar. El cuadro de instrumentos no es completamente digital, pero dependiendo del ajuste, obtienes una pantalla digital de 4.2 pulgadas o una pantalla digital de 7.0 pulgadas.

En temas de seguridad, la firma japonesa incorporó características premium como el control de crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y asistencia de carril en todas sus versiones.

Toyota aún no publica los precios de la nueva Venza, pero afirmaron que llegará a los concesionarios en Estados Unidos en el mes de agosto. Aún no se confirma si llegará a México, aunque parece poco probable que se vea rodando en nuestro país, al menos en un futuro cercano.

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