19 | SEP | 2019
Jaxa y Toyota presentan modelo de vehículo lunar que estará listo en 2030

Toyota tendrá su vehículo lunar listo para 2030

17/07/2019
12:05
Redacción Autopistas
-A +A
El proyecto lanzado en conjunto con la agencia espacial japonesa tendrá la misión de buscar agua congelada en la luna

Como parte del plan de Japón para enviar al hombre a la luna en una misión multinacional, la agencia espacial japonesa JAXA y su socio Toyota se encuentran realizando un vehículo lunar presurizado que podrá llegar a la luna. Se planea que este modelo sea lanzado en el año 2030.

El vehículo contará con 6 ruedas y podrá cargar a 2 personas por casi 10 mil kilómetros utilizando energía solar y pila de combustible (fuel cell), tendrá una longitud de 6 metros, un ancho de 5.1 y un alto de 3.6 así como 140 metros cuadrados de espacio.

Se estima que, de acuerdo al plan de desarrollo del vehículo lunar, se necesiten solo 3 años para que se pueda dar la primer prueba de lanzamiento a la luna.

Gracias a la presurización que tendrá el vehículo, los astronautas no necesitarán trajes mientras se mantengan dentro. Jaxa pretende utilizar este vehículo con el fin de ayudar a los investigadores a encontrar agua congelada en la luna.
 

Artículo

Toyota y Mazda podrían compartir planta para fabricar SUVs

No es la primera vez que estas marcas trabajan de esta manera conjunta pues en Salamanca, Guanajuato desarrollan el Mazda2 y el Yaris
Toyota y Mazda podrían compartir planta para fabricar SUVsToyota y Mazda podrían compartir planta para fabricar SUVs
TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios