28 | MAY | 2020

Toyota Sienna 2021 llega con nueva generación exclusivamente híbrida

18/05/2020
|
18:02
|
Luis Vilchis
Toyota Sienna 2021

Toyota Sienna 2021 llega con nueva generación exclusivamente híbrida

18/05/2020
18:02
Luis Vilchis
-A +A
La minivan de la casa japonesa estrena, entre otras cosas, tecnología, diseño y un tren de poder exclusivamente híbrido

Si hay una marca que ha demostrado con sus recientes lanzamientos su compromiso con la movilidad híbrida, esa es Toyota. En este caso, durante un lanzamiento realizado de manera virtual por la pandemia mundial del Covid-19, la firma japonesa presentó la nueva generación de la Sienna, su minivan que quiere mantener con vida este segmento con propuestas interesantes. 

Primero, para esta generación hay que recalcar que fue diseñada enteramente en Estados Unidos, uno de los países que más minivans consumen en el mundo, por lo que Toyota estudió muy bien el mercado y los atributos que necesitaría la nueva Sienna 2021 para resaltar. 

Su diseño mantiene las puertas deslizantes en ambos lados, y la inspiración de las líneas exteriores se notan provenientes del Avalon o Camry. Por dentro tiene una segunda fila de asientos tipo capitán, sistema de aire acondicionado de triple zona y posapiés en las dos filas posteriores para que los ocupantes viajen más cómodo. 

toyota_sienna_2.jpg

Al ser desarrollada exclusivamente como una minivan híbrida, los trazos laterales tienen la función de mejorar la aerodinámica para reducir el consumo de combustible. Al ser trazos “rudos”, combinan con un cuerpo de iluminación LED afilado y los nuevos rines de 20 pulgadas con 5 brazos. 

Tocando el tema tecnológico, la nueva Toyota Sienna 2021 incorpora una pantalla táctil de 9 pulgadas tipo flotante para el sistema de infoentretenimiento, sistema de sonido firmado por JBL de 12 bocinas, un gran espejo retrovisor electrocromático de 10 pulgadas y la incorporación de softwares como Amazon Alexa, Android Auto y Apple CarPlay. 

En el aspecto mecánico, la Sienna 2021 continúa con la estrategia de electrificación de Toyota y equipa bajo el cofre un tren de poder híbrido que se compone de un bloque de 4 cilindros de 2.5 litros que se empareja a un par de propulsores eléctricos que, en conjunto, dan una potencia de 243 hp.

sienna_3.jpg

Esta será la única opción que tendrá la marca en su catálogo para la nueva Sienna, que a su vez echa mano de una transmisión automática y cuatro modos de manejo, incluido una opción completamente eléctrica. 

No hay detalles sobre la llegada de esta renovada minivan a México, pero se espera que sea a finales de este mismo año, o principios del 2021. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios