Tesla recortará a 7% de su personal

Como parte de un plan de expansión, la firma de autos eléctricos busca reducir costos

Tesla recortará a 7% de su personal, en busca de mejores números
Autopistas 18/01/2019 14:13 Redacción Autopistas Actualizada 14:13
Guardando favorito...

Tesla hará un recorte del 7% a sus empleados de tiempo completo, según un correo electrónico que envió el CEO de la compañía, Elon Musk, a su personal. Esta noticia acompaña la decisión de la marca de quitar sus bonos y ayudas a sus compradores en los Estados Unidos.  

"Tesla tendrá que hacer estos recortes al mismo tiempo que aumenta la tasa de producción del Model 3 y hace muchas mejoras de ingeniería de fabricación en los próximos meses", explicó Musk en el correo electrónico, que se envió a los miembros del personal de la empresa y se publicó en su blog oficial.

El comunicado señala que la fuerza laboral de Tesla creció un 30 por ciento en 2018, y eso es más de lo que la compañía puede soportar.

tesla_despedira_7_de_sus_trabajadores1.jpg

Musk dijo que Tesla necesita reducir su fuerza laboral porque ingresó en 2019 enfrentando una serie de obstáculos en su camino para hacer que los autos eléctricos sean competitivos en costos contra los vehículos de gasolina. 

La compañía necesita aumentar la producción de las variantes más asequibles del Model 3  antes de que expiren sus incentivos fiscales federales a fines de 2019, y debe reducir sus costos operativos para que el nivel de entrada Model 3 sea rentable. .

"Nuestros productos siguen siendo demasiado caros para la mayoría de las personas", admitió. "A partir de mayo, tendremos que ofrecer al menos la variante del Modelo 3 de rango medio en todos los mercados, ya que necesitamos llegar a más clientes que puedan pagar nuestros vehículos. Además, debemos continuar avanzando hacia variantes del Model 3 a precios más bajos".

 

Temas Relacionados
Tesla autos eléctricos Elon Musk
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios