Suscríbete

Suzuki Ertiga 2021: la apuesta por espacio a precio bajo

Ertiga llegó a México para demostrar que se puede transportar a toda la familia sin tener que gastar mucho dinero

Ertiga 2021
Autopistas 02/03/2021 08:00 Luis Vilchis Actualizada 08:00
Guardando favorito...

De acuerdo con datos del INEGI, en promedio las familias mexicanas se componen de 4.3 integrantes. No obstante, hay hogares que superan esa cifra y, por lo tanto, tienen que adaptar sus usos, actividades y costumbres para no dejar fuera a nadie. 

La forma de desplazarse de un lugar a otro es algo a considerar en este tipo de hogares y por eso, marcas como Suzuki tienen en su catálogo un producto destinado a las familias numerosas, que no puedan desembolsar tanto dinero en un vehículo. 

Ertiga llegó hace apenas un par de años a nuestro país para hacerle frente a productos como Honda BR-V o Toyota Avanza, y para ello echa mano de una serie de atributos que pocas veces encontramos por este precio. 

¿Qué hace a la Suzuki Ertiga una de las opciones más atractivas cuando estamos buscando movilidad para toda la familia, pero no queremos vaciar nuestra cuenta bancaría? Te lo contamos en estas líneas. 

dsc08917.jpg

Un rostro amigable

El diseño de un auto es un tema subjetivo, pero no deja de ser uno de los puntos más importantes al momento de compra. Para Ertiga, la mayoría de sus líneas toman inspiración de otros modelos de la marca, como Swift o Ciaz en la parte delantera, algo que inmediatamente nos da una sensación de familiaridad con el producto. 

La parte trasera es uno de sus puntos más atractivos por un par de calaveras verticales LED, que se complementan con la luz de reversa e intermitentes de forma horizontal, abarcando gran parte de la cajuela y paneles laterales.

dsc08814.jpg

Por los lados, la extensión de sus puertas, distancia entre ejes y proporciones delatan su naturaleza para 7 pasajeros. Para darle actitud, de la salpicadera delantera nace una línea que se recorre hasta la punta de la calavera, juntándose con las manijas de las puertas. 

En términos estéticos, se trata de un producto digerible, que no sobresale por propuestas radicales, pero esto le viene bien para transportar a toda la familia de una forma discreta y efectiva.

dsc08987.jpg

Su mayor atributo

Suzuki Ertiga está pensada para la familia, y esta filosofía se complementa con un habitáculo de calidad superior a la de sus competidores, así como una buena carga tecnológica a bordo. 

La selección de materiales es adecuada, encontrando plásticos suaves en las superficies de mayor contacto, piel en el volante, detalles en el tablero que simulan ser madera y una pantalla botones que se perciben resistentes y de calidad. 

El volante dispone de controles para cambiar la música, contestar llamadas o subir y bajar el volumen del sistema de infoentretenimiento. En ese sentido, todo es controlado mediante una pantalla central de 7 pulgadas con conectividad a Android Auto y Apple Carplay. 

Otros puntos a destacar son el sistema de aire acondicionado automático con salida en las tres filas de asientos y asistentes al estacionarnos como cámara de reversa con sensores de proximidad. 

Al ser un producto destinado para las familias numerosas, el espacio en las tres filas de asientos es bondadoso sin rebasar los 4.3 metros de largo. Esto es gracias a su distancia entre ejes de 2.7 metros que permite ocupar hasta el último centímetro del habitáculo para garantizar que todos viajen cómodamente. 

En materia de seguridad, las dos bolsas de aire frontales, cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las filas de asientos, control electrónico de estabilidad y frenos ABS ayudarán a circular protegidos. 

dsc08859.jpg

Confianza en el camino

Hay una constante queja en el segmento de los monovolúmenes como lo es Ertiga, y esa es la sensación de poca estabilidad al momento de manejarse. No obstante, y gracias al uso de la plataforma Heartect, Ertiga se percibe como una camioneta segura en el camino, que inspira confianza al volante. 

La sensación de solidez se acompaña con el correcto funcionamiento del motor 1.5 litros VVT de 103 caballos de fuerza, que se empareja a una transmisión automática de 4 escalones. De acuerdo a nuestras pruebas, el promedio del consumo de combustible fue de 14.2 kilómetros por litro en situaciones de manejo 100 por ciento citadino. 
El uso de un esquema de suspensión delantera McPherson con resortes helicoidales le dan a Ertiga la bondad de comunicar lo que pasa en el camino de manera correcta, mientras que la viga de torsión en el eje trasero hacen que los ocupantes de las bancas posteriores disfruten del viaje de manera cómoda, sin ir brincando de más. 

dsc08914.jpg

Practicidad económica

Suzuki Ertiga llegó al mercado nacional para colocarse como una de las opciones más interesantes si estamos buscando un medio de transporte que nos permita llevar a toda la familia, las compras y cualquier otra cosa, sin desembolsar grandes cantidades de dinero. 

Su gama comienza en los $299,900 pesos y a cambio obtendrás una camioneta lista para ser tu aliada día a día en tus tareas, ya sean familiares, laborales o recreativas.

Temas Relacionados
Ertiga Suzuki camioneta
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios