X

7 cómplices en el escape de Carlos Ghosn

Como un guion de película, el ex-director de Nissan, Carlos Ghosn, escapó de Japón en diciembre y ya se inculparon a 7 personas que le ayudaron

Carlos Ghosn
Autopistas 12/05/2020 17:00 Luis Vilchis Actualizada 17:00
Guardando favorito...

Desde Turquía, las autoridades responsables de toda la investigación sobre el caso de Carlos Ghosn han comentado que se presentaron cargos contra siete personas que ayudaron al ejecutivo a escapar de Japón presuntamente dentro de la caja de un instrumento musical. 

De acuerdo con BBC, las personas inculpadas son cuatro pilotos, dos asistentes de vuelo y un ejecutivo de la aerolínea en la que el brasileño escapó a finales dl año pasado. 

Los pilotos y ejecutivos fueron acusados de ayudar a un criminal a escapar mientras que el resto de la tripulación es atribuida con falta a la autoridad por no reportar un crimen. 

190306031533-0306-carlos-ghosn-release-05-full-169.jpg

El escape de Ghosn se dio el 29 de diciembre de 2019, cuando el ex-directivo comentó que las autoridades niponas no le estaban dando un trato justo y que violaban todos sus derechos humanos. 

Hasta el momento se sabe que Ghosn libró su arresto domiciliario en Tokio para después viajar por más de 300 millas en un tren a Osaka, donde abordó un avión presuntamente dentro de una caja de instrumentos musicales.

El vuelo privado en el que se encontraba Ghosn primero aterrizó en Dubai, para después ser subido a un avión más y ser finalmente transportado a Líbano. 

Complementando las acusaciones a los pilotos, la aerolínea MNG Jet aclaró que sus dos pilotos usaron el avión de manera ilegal y han presentado una demanda sobre el incidente. 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones