Senador atiende juicio en línea contra conductor distraído, mientras va manejando

El hombre incluso puso como fondo una imagen de su casa para “no levantar sospechas”

Zoom manejando
Autopistas 07/05/2021 13:04 Luis Vilchis Actualizada 13:04
Guardando favorito...

Gracias al incremento del uso de las redes sociales y la facilidad de conectarnos a internet desde donde queramos, las distracciones al volante han aumentado en todo el mundo. De acuerdo con un estudio realizado por la NHTSA en Estados Unidos, de 2019 a 2020, los accidentes viales por distracciones de este tipo casi se duplicaron. 

En este sentido, las leyes en dicho país se han vuelto más estrictas. Ahora, un policía de tránsito tiene la facultad de detenerte y levantar una multa considerable si te atrapa manejando con el celular en la mano. Como es de esperarse, muchas de estas multas son apeladas por los usuarios y suelen irse a juicios. No obstante, uno de los casos más recientes, suscitado en Ohio, estuvo lleno de ironía. 

Dicho caso fue atendido por el senador Andrew Brenner, quien se unió a la reunión virtual vía Zoom, desde un lugar poco común. El hombre “aparentaba” estar en su domicilio gracias al fondo virtual, pero la realidad es que estaba manejando. 

Incluso en un punto de la reunión se le ve colocarse el cinturón de seguridad y prestar atención a lo que parece ser una intersección. Como era de esperarse, y tratándose de un juicio en contra de un conductor distraído, el resto del jurado lo confrontó en plena reunión. 

https_cdn.cnn_.com_cnnnext_dam_assets_210506161820-ohio-state-senator-zoom-call-car-distracted-driving-legislation-nr-vpx-00000723.jpg

El senador argumentó que no estaba distraído y que podía poner atención perfectamente a la reunión mientras manejaba a otra junta.

“Tengo una junta hasta el otro lado de la ciudad y si no me conectaba de esta manera, no hubiera llegado. Es como realizar una llamada convencional, simplemente no le presto atención al video,” comentó el senador Andrew. 

“Además, me encontraba estacionado la mayor parte de la reunión, pero puse el fondo de mi casa para que no se viera la calle,” finalizó Andrew Brenner. 

La sesión finalizó sin una resolución por culpa del senador y fue reprogramada para después.

1383.jpg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios