Suscríbete

Roban icónico Aston Martin DB5 de James Bond en Inglaterra

Solamente hay 123 unidades en todo el mundo, y una de ellas fue robada cerca de Manchester

Roban Aston Martin DB5 en Inglaterra
Autopistas 27/08/2020 12:51 Francisco Velázquez Actualizada 13:17
Guardando favorito...

Famoso por protagonizar películas de James Bond, comenzando con “Goldfinger” en 1964, y continuando hasta el día de hoy y el próximo “No Time To Die”, el Aston Martin DB5 es fácilmente uno de los autos más identificables de todos los tiempos.

Se estima que solo hay 123 en todo el mundo, y uno de ellos fue robado el 18 de julio de este año, mientras estaba estacionado en Hawthorn Lane, en el área de Wilmslow de Cheshire, cerca de Manchester, Inglaterra.

Producido en 1965 y valorado en más de 1.3 millones de dólares, este modelo es similar a los que se usaron en las películas de 007, y cualquier persona con información válida que pueda llevar a su recuperación, ya sean fotografías, imágenes de cámaras de seguridad, o incluso avistamientos simples, podría recibir una recompensa de aproximadamente mil 312 dólares.

1965-aston-martin-db5-stolen-uk-2.jpg

También lee: Los mejores easter eggs en la historia de los coches

Este es un robo muy inusual a plena luz del día y sentimos que es de importancia nacional. Tanto los ancianos como los jóvenes tienen una afiliación con este motor clásico, que siempre será sinónimo de James Bond ”, comentó Neil Thomas, Director de Servicios de Investigación de AX, especialista en antifraude y robo.

“Este vehículo ciertamente se destaca y estamos ansiosos por preservar un pedacito de la historia británica y esperamos que regrese a salvo. El número de chasis oficial del DB5, DB5/2058/R, es específico del vehículo y queremos escuchar a cualquiera que tenga conocimiento de su ubicación. Es por eso que lanzamos este aviso para ayudar a encontrar este automóvil icónico."

"Puede que incluso conozca a la persona que se llevó el vehículo; le pedimos que haga lo correcto y se ponga en contacto con las autoridades".

1965-aston-martin-db5-stolen-uk-3.jpg

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos