Recrean mítico Ferrari de carreras a una fracción de su precio original

Uno de los coches de carrera más emblemáticos de la historia, el Ferrari 250 GT SWB Berlinetta Competizione cuesta alrededor de 14 millones de dólares y ahora se puede adquirir por un valor mucho menor

Recrean el mítico Ferrari 250 GT SWB Berlinetta Competizione
Autopistas 03/09/2020 17:00 Francisco Velázquez Actualizada 17:00

El Ferrari 250 GT SWB Berlinetta Competizione de 1960 es uno de los autos de carrera más emblemáticos jamás fabricados, y el difunto Sir Stirling Moss lo aclamó como “el mejor auto GT del mundo”.

También es uno de los coches más caros del mundo, por lo que no es de extrañar que nunca se vea uno de ellos por las calles. Afortunadamente, la firma GTO Engineering lo convirtió en un auto de uso diario al lanzar el 250 SWB Revival.

Como su nombre indica, este no es un 250 GT SWB Berlinetta Competizione original, pero es lo más cercano que hay. Eso es porque el equipo de GTO Engineering ha utilizado dibujos, medidas y conocimientos originales para construirlo. El 250 SWB Revival utiliza un marco tubular construido a mano debajo de un chasis de aluminio fabricado a mano.

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Bajo el gran cofre, GTO Engineering, con sede en el Reino Unido, colocó un motor Colombo V12 de fabricación propia, disponible en las especificaciones de 3.0 litros, 3.5 litros y 4.0 litros con 280 hp o más. Cada planta de energía cuenta con carburadores triples para una entrega de potencia suave y se combina con una caja de cambios manual estándar de cuatro velocidades u opcional de cinco velocidades.

Para hacer que el 250 SWB Revival sea más contemporáneo en el departamento de manejo, el equipo instaló una suspensión y alineación a medida que se dice que ofrece un mayor agarre, estabilidad, comodidad y facilidad de uso en comparación con el automóvil original.

GTO Engineering ha vendido más de 30 unidades hasta la fecha, y cada construcción tarda entre 12 y 18 meses, según las especificaciones. Un 250 SWB Revival cuesta poco más de 1 millón de dólares, pero sigue siendo una ganga relativa en comparación con los 13 o 14 millones de dólares que normalmente cuesta el modelo original.

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