Suscríbete

Realiza su primer vuelo el auto avión

La empresa eslovaca Klein Vision realizó con éxito la prueba de su auto deportivo que se convierte en avión

Aircar
Al apretar un botón despliega sus alas ocultas en menos de un minuto / Foto: Klein Vision
Autopistas 04/11/2020 15:00 Redacción CDMX Actualizada 15:00

Las promesas automotrices de que en el 2020 ya iban a estar a la venta los autos voladores se han quedado solamente en eso, ya que aunque la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, todavía se tienen que perfeccionar los prototipos de los vehículos aéreos. Pero la empresa eslovaca Klein Vision va adelantada, pues hace unos días realizó con éxito la primera prueba de su auto deportivo que se convierte en avión. 

A simple vista se ve como un auto futurista, muy elegante, pero por dentro guarda sus alas. Cuando se aprietan los botones para que las alas salgan, parece un espectáculo digno de un Transformer; y todo sucede en menos de un minuto. 

Este AirCar fue diseñado por Stefan Klein, el fundador de la compañía. Es un deportivo biplaza con un peso aproximado de mil 100 kilos, pero puede soportar hasta 200 kilos, según la compañía.

aircar-1.jpg Foto: Klein Vision

Como cualquier auto común, cuenta con 4 llantas, ya que el creador lo diseñó tanto para su uso terrestre, como aéreo. Cuenta con un motor BMW con una potencia de 140 caballos de fuerza. Y para despegar, necesita una carrera arranque de 300 metros, es decir, sí necesita tener una pista para poder usarlo. 

Según el sitio de Klein Vision, su AirCar está construido con materiales con los estándares más altos por la empresa certificada SKMODEL. Hasta el momento no tiene ni precio ni fecha de lanzamiento al mercado, pero el prototipo se presentó el año pasado en la CIIE de Shanghái, en China. 

Y el 27 de octubre, hace unos días, la empresa compartió en su canal de YouTube la prueba del vuelo con un piloto a bordo. Las tomas aéreas ayudan a que se aprecie perfectamente cómo al apretar el botón, el auto de 4 ruedas se convierte en un avión al desdoblar las alas que lleva ocultas a los costados. Al final del vuelo, el AirCar arranca en la carretera como si fuera un deportivo común. 

Leer también: Qué pasa al arrancar un auto frío 

Su fundador ha mencionado que creó este auto del futuro tanto para viajes de placer como para ser usado en taxis, por lo que estaría ofreciendo diseños de 3 o 4 plazas. En su sitio web tienen los diseños que ha creado hasta el momento. 

Te dejamos el video para que aprecies a detalle cómo funcionaría este auto avión eslovaco: 


Leer también: Mujer que demandó a Aston Martin por mala reparación deberá pagar 5.2 millones de pesos    

Temas Relacionados
auto avión auto volador auto

Comentarios