X

Qué modelos de Tesla se retirarán del mercado por fallas

La falla de los autos Tesla se ha presentado en las pantallas de algunos modelos por lo que la compañía los sacará del mercado

Tesla
La revisión aplicará para más de 130 mil autos Tesla. Imagen: Pixabay
Autopistas 15/05/2022 09:00 Karina Ocasti Actualizada 09:00
Guardando favorito...

La compañía estadounidense Tesla, que sigue creciendo en el mundo automotriz con su tecnología de modelos eléctricos, recientemente dio a conocer un problema con algunos de sus autos, por lo que llamará a más de 130 mil vehículos a revisión con el fin de garantizar la seguridad de sus propietarios.
 
A través de un informe publicado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos, se dio a conocer que los procesadores centrales de algunos modelos Tesla, durante el periodo de recarga, no se enfrían de manera correcta, lo que genera que la computadora trabaje lentamente o incluso se reinicie, por lo que la compañía ha tomado la decisión de poner en revisión estos vehículos.

Leer también: Cuáles son los 2 tipos de licencia para conducir moto

Modelos Tesla que presentan fallas en la pantalla 

El caso de la falla en las pantallas fue reportado por apenas 59 propietarios quienes han recurrido a su garantía. Sin embargo, la marca de autos eléctricos ya tomó la decisión de llamar a revisión más de 130 mil carros pues un problema en la pantalla implica riesgos para el conductor al no tener el control de elementos tan importantes como el limpiador del parabrisas o incluso a la imagen trasera del vehículo cuando este va en reversa.
 
Los modelos que se someterán a la revisión son los vehículos: Model S y Model X de los años 2021 y 2022 que hasta el momento, se reporta, son los únicos que salieron al mercado con un determinado chip (chip flash eMMC NAND de 8GB) que al parecer es el que impide que las pantallas funcionen correctamente.
 
Sin embargo, también existen ciertas unidades de Model 3 y SUVs Model Y del año 2022 que entrarán a dicha revisión.

pantalla_interior.jpeg
Imagen: tesla.com 

Fallas en la pantalla de autos Tesla 

Las pantallas, además de alentarse o reiniciarse, también han presentado casos de constante parpadeo. Tesla asegura que se debe a una falla en el software y que, una vez actualizado, mejorará la capacidad de la computadora para nivelar de manera adecuada el nivel de temperatura. Dicho proceso de actualización se puso en marcha a principios de mayo. Sin embargo, no se ha dado a conocer el tiempo aproximado que durará la revisión.
 
Esta falla en las pantallas de los autos Tesla no ha sido la primera que presenta la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA), pues en 2021 se dio a conocer otro caso en el que las pantallas electrónicas se apagaba debido a que los procesadores presentaban un número limitado de ciclos en sus programas.
 
Ya que la falla de las pantallas en 2021 también se debía a un problema con el software, la compañía de Elon Musk lo resolvió reemplazando el procesador de las computadoras de los autos. En esa ocasión, se tuvieron que retirar del mercado aproximadamente 135 mil vehículos.

Las pantallas han sido un problema para la compañía en otras ocasiones pues, hace unos meses, recibió quejas debido a que permite jugar videojuegos, lo que muchos consideran una falta de seguridad ya que el conductor podría distraerse jugando, aun así Tesla sigue agregando títulos compatibles. 

Leer también: ¿Cómo mantener fresco tu auto sin aire acondicionado?

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters 
 

Temas Relacionados
fallas autos Tesla
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones