Qué hacer si le entra agua al motor

Esto es lo que debes hacer cuando el motor se moje para evitar daños

Qué hacer si le entra agua al motor
En época de lluvia debemos tener cuidado por si le entra agua al motor / Foto: Pexels
Autopistas 17/10/2019 14:39 Karen Zepeda CDMX Actualizada 14:39
Guardando favorito...

La temporada de lluvia continúa y uno de los riesgos que corre el auto es que le entre agua al motor. Esto puede llevar a una falla en él, lo que puede resultar muy costoso.

El motor trabaja por el quemado de combustible, por lo que se encuentra a altas temperaturas; el agua que se puede filtrar por las lluvias está fría, lo que genera un choque térmico.

Doctor Auto divide las fallas que puede llegar a experimentar en dos secciones: eléctrica e hidráulica.

La primera se refiere a daños que pueden suceder a la batería (si esta no está bien sellada), un cortocircuito en la marcha o el motor de arranque, falla eléctrica en los fusibles o la computadora del auto, y el riesgo de que algunos componentes se dañen como las bujías, los contactos y demás.

motor_1_0.jpg

El bloqueo hidráulico se refiere a que un pistón esté bloqueado lo que provoca que el motor también se bloquee. Aunque, algunos autos nuevos incluyen un sensor que evita que el motor siga su funcionamiento si le entra agua.

¿Qué hacer si se mete agua al motor?
Advance Auto Parts da una de las siguientes soluciones inmediatas:

Deberás sacar el auto del agua lo más rápido posible. Primero desconecta la batería, el cable tierra y luego el positivo y colócalos en un lugar seco. Después debes retirar las tapas de plástico del motor y secar lo que se pueda con una toalla de taller.

motor_2.jpg

Luego tira de las bujías y arranca el motor varias veces. Después debes girar la manivela hasta que el pistón se eleve a su máxima altura para que así la toalla pueda llegar fácilmente al agua.

Todo este procedimiento se facilita si cuentas con una aspiradora especial para autos para así retirar toda el agua, ya que con la toalla no es posible secar en su totalidad.

Si funciona ya está listo, pero si no, debes acudir con tu mecánico de confianza lo antes posible ya que existen muchas maneras de retirar el agua de tu motor pero necesitan de las manos de un experto o podrías arruinar tu propio auto por una mala maniobra.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios