Suscríbete

¿Qué esperar del E-Prix de Marrakech?

Tras casi un mes de pausa, la Fórmula E retoma actividades en Marrakech, donde se consumará el debut de Pascal Wehrlein

¿Qué esperar del E-Prix de Marrakech?
En 2018, el sueco Felix Rosenqvist ganó el E-Prix de Marrakech / @FIAFormulaE
Autopistas 11/01/2019 10:00 Daniela Payán Escobar Actualizada 10:00
Guardando favorito...

Todo está listo para que este sábado se celebre la segunda carrera de la temporada 2018/19 en la Fórmula E. La cita será en Marrakech, ciudad marroquí que recibirá al certamen eléctrico por tercera ocasión en su historia y que atestiguará el debut del alemán Pascal Wehrlein.

El exvolante de Manor y Sauber en el “gran circo” por fin correrá para el equipo Mahindra Racing, luego de perderse la primera fecha del campeonato porque aún tenía contrato con Mercedes. Este año, su labor con la escudería de India se combinará con el rol de piloto de desarrollo de Ferrari.

pascal_wehrlein_formula_e_e-prix.jpg

Pero el alemán no será el único exFórmula 1 reciente que veamos en tierras africanas, también estarán el brasileño Felipe Massa y el belga Stoffel Vandoorne, ambos buscan revancha ante su pobre actuación en Arabia Saudita (posición 17 y 16, respectivamente) durante la primera jornada de la campaña.

Por su parte, el portugués António Félix da Costa parte como líder de la clasificación gracias a su triunfo en Al-Diriyah, aunque debe cuidarse del francés Jean-Éric Vergne, monarca vigente de la Fórmula E y quien se quedó con la miel en los labios en Arabia por culpa de una penalización.

e-prix_marruecos_da_costa.jpg

También será interesante ver si se efectúa o no un ajuste al 'modo ataque', herramienta que se implementó para esta temporada y que levantó mucha polémica. Esta opción eleva de 200 a 225kw la potencia de los autos; no obstante, algunos pilotos han considerado que este aporte de energía no es suficiente para ejecutar adelantamientos.

La carrera comenzará a las 11:00 am, tiempo del centro de México.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos