Primer Mercedes-Benz eléctrico llegará en 2020

A través de un evento en línea, la marca alemana presentó algunos detalles de su primer vehículo cero emisiones

Mercedes reveló el EQC 400, su primer vehículo eléctrico
Autopistas 04/09/2018 13:10 Redacción Autopistas Actualizada 13:42
Guardando favorito...

Mercedes-Benz presentó en Estocolmo, Suecia, lo que será su primer vehículo eléctrico: el EQC 400. Se trata de un crossover eléctrico con un rango de 320 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 en solo 4.9 segundos. Sus dimensiones son similares a la SUV compacta GLC. 

primer_electrico_mercedes_llegara_en_2020.jpg

El diseño tiene un gran parecido con otros productos de Mercedes, pero también tiene elementos distintivos propios , especialmente en la parte delantera, para crear cierta distancia entre las familias totalmente eléctricas y las de combustión interna de Mercedes. Finalmente, se reconoce instantáneamente como un producto de la marca.

primer_electrico_mercedes_llegara_en_2020_1.jpg

 El EQC cuenta con distintivos de Mercedes contemporáneos, como las pantallas de infoentretenimiento dobles rectangulares de 10.25 pulgadas que se encuentran en otros automóviles, pero este auto las tiene en un tablero con un panorama masivo similar a una tableta.

En el exterior, hay enormes logotipos Mercedes de tres estrellas, que se iluminan, y un diseño de faro distintivo que parece un arco que se ha sacado de un faro GLC normal. Desde esa concavidad, una banda de material de piano negro acabado, arcos debajo de la rejilla para unir los dos faros. Arriba  una banda de LEDs en la rejilla superior casi une las luces LED con forma de boomerang. Existen algunas diferencias en las áreas de rejilla superior e inferior: una serie de listones laterales metálicos llenan los espacios o solo dos en la parte superior y una banda extra de cromo que perfila la rejilla inferior. 

primer_electrico_mercedes_llegara_en_2020_2.jpg

Por supuesto, Mercedes también proporciona al EQC un paquete completo de características de seguridad activa: Seguimiento de tráfico, Asistencia de frenado activo y un Paquete de asistencia al conductor disponible con asistencia de frenado mejorada, Asistente de dirección evasiva, Pre-Safe Plus, y Asistencia de advertencia de perdida de carril.

primer_electrico_mercedes_llegara_en_2020_3.jpg

El primer auto eléctrico de Mercedes llegará a los concesionarios de EE. UU. en 2020. El equipo de Mercedes en México comenta que aún no tiene fecha de salida para nuestro país. 
 

Temas Relacionados
Mercedes-Benz
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios