Porsche escribe un capítulo en su evolución tecnológica con la presentación del Cayenne Electric, el primer SUV totalmente eléctrico de la marca y, al mismo tiempo, el Porsche de producción más potente jamás fabricado. Con hasta 1,156 HP, aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2.5 segundos, capacidad de carga ultrarrápida de hasta 400 kW y una autonomía de hasta 642 km, el nuevo modelo inaugura una etapa donde el rendimiento extremo convive con la eficiencia y la versatilidad.
Desde 2002, el Porsche Cayenne ha sido clave para expandir la esencia deportiva de Porsche a nuevos segmentos. Ahora, más de dos décadas después de su debut, el fabricante alemán da otro salto histórico.
Con este lanzamiento, Porsche refuerza su estrategia eléctrica: 36% de sus ventas globales ya corresponden a vehículos electrificados, y el nuevo Cayenne llega para complementar a las versiones de combustión e híbridas enchufables.

Lee también Fecha límite para sacar licencia de conducir permanente
La nueva familia eléctrica debuta con dos variantes:
Ambos modelos integran tracción total con Porsche Traction Management (ePTM) y una batería de 113 kWh, con autonomía WLTP de 691 km (Cayenne) y 669 km (Turbo) según el sitio de la marca en México.
Gracias a su plataforma de 800 voltios, el Porsche Cayenne Electric puede recuperar del 10 al 80% en menos de 16 minutos, y añadir más de 300 km de autonomía en solo 10 minutos.
Es también el primer Porsche con:
Lee también Gobierno condona el 100% de multas y recargos para emplacar tu motocicleta
El Porsche Cayenne Electric crece 55 mm respecto al modelo de combustión y estrena una estética más limpia y coeficiente Cx de 0.25, con elementos como:
El habitáculo también sube de nivel con más espacio, un sistema de asientos traseros eléctricos, un maletero de hasta 1,588 litros y un frente adicional de 90 litros.
El interior se transforma en un espacio completamente digitalizado con:
También estrena el renovado Voice Pilot con IA avanzada, integración de apps de terceros y llaves digitales mediante Porsche Digital Key.
El nuevo Cayenne ofrece:
Con un enfoque simultáneo en rendimiento, autonomía, lujo, conectividad y capacidad todoterreno, el Porsche Cayenne Electric redefine lo que debe ser un SUV eléctrico premium.Un modelo que no solo electrifica un ícono, sino que marca la ruta de la marca hacia su futuro deportivo.
En México ya está presente en el sitio de la marca, mismo que anuncia la carga inalámbrica disponible durante el próximo año. Por otro lado, los precios y versiones son los siguientes:
Estos precios son sin añadir elementos de personalización, accesorios o equipo adicional.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters