20 | FEB | 2020
ford birlos de seguirdad

Podrás mantener seguras las llantas de tu auto utilizando tu voz

28/01/2020
14:49
Redacción Autopistas
-A +A
Esta tecnología es similar a la identificación biométrica, como el escaneo de iris o la huella dactilar

Ford confirmó que ha desarrollado un birlo de seguridad impreso en 3D, que protegería a los conductores contra el robo de sus neumáticos, pues es un delito muy común alrededor del mundo.

Para crear estos birlos, Ford se encuentra trabajando con la compañía de impresiones 3D EOS, la idea de este proyecto conjunto consta en que el conductor grabe su voz durante un segundo para crear un patrón con base en la onda de sonido generada.

Si los conductores no quieren utilizar su voz, podrían agregar alguna otra opción como el logotipo del auto o sus propias iniciales, lo cual resultaría como otra opción bastante útil 

whatsapp_image_2020-01-28_at_14.44.06.jpeg

Por ahora, el proyecto de birlos de seguridad es únicamente un concepto de prueba, pero su tecnología ayudará mucho en la prevención del robo de autopartes y, por lo tanto, la reducción de este tipo de delitos. 

Ford aclaró que este concepto resulta prometedor tanto para las compañías de autos, como para las empresas de autopartes, pues sería mucho más rápida y sencilla su producción, además, agregaron que ellos han creado prototipos de autopartes impresas en 3D por más de 30 años y les ahorraría mucho tiempo en la producción de nuevos vehículos.

Autos como el Ford GT, Focus, y Mustang GT500 se caracterizan por contar con partes impresas en 3D.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios