General Motors da un adelanto de su pick-up eléctrica

Con una imagen que muestra la silueta iluminada de una pick-up, GM da un adelanto fiel de su próximo vehículo utilitario eléctrico, que podría revivir el nombre de Hummer

pick-up eléctrica de GM
Autopistas 28/01/2020 09:30 Luis Vilchis Actualizada 09:30
Guardando favorito...

General Motors reveló la primera imagen oficial relacionada con su pick-up eléctrica durante una conferencia de prensa en la que afirmaron su inversión de 2.2 millones de dólares en la planta de Detroit-Hamtramck para producir este modelo.

Dicha planta no solo fabricará la pick-up eléctrica, sino que tendrá una amplia variedad de modelos eléctricos en sus líneas de ensambles, principalmente SUVs.

La pick-up está planeada para comenzar su producción a finales de 2021 y después será seguida por el Cruise Origin.

gm-electric-pickup-4.jpg

Esto no es todo, pues también se rumora que GM está planeando regresar a la vida el nombre Hummer, y lo podría hacer con este futuro modelo utilitario eléctrico. Esto podría hacerse oficial en una semana, durante los anuncios de medio tiempo del Super Bowl.

Muchas marcas aprovechan el evento deportivo más televisado al año para revelar novedades, y todo parece indicar que General Motors lanzará un comercial protagonizado por LeBron James en donde confirmarán el regreso de Hummer.

En la planta antes mencionada se fabricarán las versiones eléctricas de la Cadillac Escalade y GMC Sierra, pero ambas están pensadas para finales de 2023.

El complejo de Detroit-Hamtramack estaba destinado a cerrar definitivamente hace unos meses, pero GM extendió la utilidad de la planta con la producción del Chevrolet Impala y el Cadillac CT6 hasta febrero de este año. La planta fue una de las salvadas con el contrato establecido con la UAW durante las huelgas de los trabajadores.

gm-electric-pickup-2.jpg

Cuando la fábrica se encuentre configurada y lista para operar, se dará empleo a 2,200 personas. La firma americana está invirtiendo también poco más de 800 millones de dólares en herramientas y elementos necesarios para fabricar autos eléctricos.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios