19 | FEB | 2020
El nuevo hiperauto de Lamborghini con motor V12

Así suena el nuevo hiperauto de Lamborghini

11/02/2020
14:17
Redacción Autopistas
-A +A
El anuncio del nuevo desarrollo de carreras se realizó por medio de un vídeo publicado en su canal de YouTube

La firma italiana Lamborghini presentó parte de su próximo hiperauto de carreras en un dinamómetro  en un vídeo de 15 segundos; se muestra un poco de lo que será la nueva propuesta de la compañía para los circuitos de carrera.
 
Apreciando con mayor detenimiento el videoclip, se puede observar que el motor V12 tiene el mismo orden de arranque que el del Aventador que es de 6.5 litros, así que aparentemente, el mecanismo de este hiperauto será muy similar.

Se sabe que una serie de modificaciones harían que este nuevo modelo alcance los 830 caballos de fuerza. Por otra parte, se puede apreciar que el vehículo cuenta con una suspensión Öhlins compleja, grandes frenos Brembo y ruedas con un solo birlo central.

lamborghini-squadra-corse-track-only-hypercar-1.jpg

También lee: Los autos de Los Simpson en la vida real
 
Cuando la compañía mostró una vista previa del auto el año pasado, Lamborghini comentó que el auto cuenta con un monocasco de fibra de carbono y un marco frontal de aluminio. El motor V12 está cubierto por una jaula antivuelco de acero, mientras que una nueva transmisión de seis velocidades maneja los cambios de marcha.
 
El comunicado que acompaña al video dice lo siguiente: “Con un monocasco de fibra de carbono, el hiperauto ha sido diseñado para ser de los más altos estándares de seguridad, a la vez que un innovador diferencial de tipo autoblocante que permite una mejor conducción en el circuito”.
 
No hay más detalles de este modelo, pero se espera sea presentado de manera oficial antes de que termine el año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios