El nuevo Audi RS 5 híbrido enchufable (PHEV) marca un antes y un después para la división deportiva de Audi Sport. Ya que es el primer RS de producción con tecnología plug-in hybrid. Llega con 630 hp de potencia combinada y u nuevo sistema quattro con Dynamic Torque Control.
Una de sus funciones es que también puede moverse en modo 100% eléctrico. Esa doble personalidad es, precisamente, su mayor argumento.
Bajo el capó encontramos un motor V6 biturbo que entrega 503 hp, que suma un motor eléctrico de 174 hp acoplados a en una transmisión automática de ocho velocidades. El resultado es una potencia total del sistema de 630 hp.

Si sumáramos ambas cifras de forma simple, el resultado sería 677 hp. Si embargo, en un sistema híbrido la potencia combinada no se obtiene mediante una suma directa. Esto ocurre porque ambos motores no entregan su rendimiento máximo exactamente al mismo tiempo.
No es solo cuestión de cifras. La respuesta no deja de ser inmediata o progresiva.
En palabras de Gernot Döllner, CEO de Audi, este RS 5 combina rendimiento y eficiencia de una forma inédita en la marca. Y según Rolf Michl, supone el inicio de una nueva era para los modelos RS.
Uno de las nuevas tecnologías que presenta es el quattro con Dynamic Torque Control incorpora torque vectoring electromecánico en el eje trasero, algo que nunca se había visto en un modelo de producción de Audi.
El sistema trabaja así:
Gracias a esto la marca afirma que en la práctica, el coche entra mejor en curva, reduce subviraje y transmite una sensación de agilidad poco habitual en un modelo de este tamaño y potencia. No se percibe como un sistema artificial, sino como una capa extra de precisión
El Audi RS 5 2026 está diseñado para soportar esa potencia con equilibrio.
El nuevo RS 5 es aproximadamente 9 centímetros más ancho que el A5 estándar en ambos ejes.
Lee también Cuánto dura la batería de un auto híbrido
En el habitáculo encontramos el sistema MMI con pantalla táctil de 14,5 pulgadas y una nueva función llamada Audi driving experience.
Permite:
Tanto el RS 5 Sedan como el RS 5 Avant pueden equipar el paquete Audi Sport, que incluye:
En el interior aparecen por primera vez costuras en verde Serpentine y detalles en latón.
En Alemania, el Audi RS 5 Sedan parte desde 106.200 euros, en pesos mexicanos serían $2,157,826 mientras que el RS 5 Avant comienza en 107.850 euros unos $2,191,351 pesos por un Audi que se fabrica en Neckarsulm, Alemania, que todavía no tiene fecha de llegada al mercado mexicano.
Leer también De cuánto es la multa por no respetar el Doble Hoy No Circula
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters