15 | OCT | 2019
Nueva generación de Nissan Juke conservará diseño “audaz”

Nueva generación de Nissan Juke conservará diseño “audaz”

31/08/2018
16:28
Redacción Autopistas
-A +A
El director de diseño de Nissan aseguró que será un diseño con “actitud” pero no será idéntico al anterior. Compartirá plataforma con el Renault Clio

El nuevo Nissan Juke que reemplazará el modelo original  está comenzando a tomar forma. El crossover de segunda generación probablemente hará su debut público en octubre en el salón del automóvil de París.

Hablando con la revista británica Autocar, el jefe de diseño global de Nissan, Alfonso Albaisa, dijo que el Juke de próxima generación seguirá siendo tendrá un diseño que divide opiniones sin ser similar a su predecesor. 

"No se parece mucho a la última generación. Tampoco se parece al IMx o al nuevo Leaf. Es un meteoro urbano con una actitud", dijo. 

juke_conservara_diseno1.jpg

El Juke montará en una versión extendida de la plataforma que se encuentra bajo el Renault Clio y el Nissan Micra. Ofrecerá a los compradores una cartera de motores de gasolina de tres y cuatro cilindros más un motor turbodiesel de 1.5 litros (en Europa). La tracción delantera vendrá de serie, y la tracción total se ofrecerá con un costo adicional en algunas variantes.

Nissan dejó de producir el Juke para el mercado norteamericano en julio. Y lo reemplazó con el Kicks. Ambos modelos tienen un tamaño y precio comparables, pero los Kicks abandonan el salvaje diseño del Juke para ofrecer un aspecto más convencional que sigue las últimas tendencias de diseño y el último lenguaje de diseño de Nissan. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios